X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Durao Barroso confía en que con el rescate a la banca España se recuperará

09/06/2012 La Comisión Europea considera que España logrará con esta medida y sus reformas recuperar la confianza de los inversores y creará las condiciones para el crecimiento con el apoyo europeo

BRUSELAS (EFECOM). La Comisión Europea confía en que España logrará recuperar la confianza de los inversores y creará las condiciones para el crecimiento con el apoyo europeo a la banca junto con las medidas de ajuste y reformas estructurales.

El presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, y el vicepresidente económico, Oli Rehn, acogieron hoy con satisfacción el anuncio español de que pedirá apoyo europeo para la reestructuración de su sector financiero y "la respuesta positiva del Eurogrupo".

"Con esta profunda reestructuración del sector financiero y la aplicación determinada de las reformas estructurales y de consolidación fiscal, estamos convencidos de que España puede recuperar gradualmente la confianza de los inversores y del mercado y crear las condiciones para volver a un crecimiento sostenible y la creación de empleos", señalaron en un comunicado.

La Comisión Europea está preparada para "proceder rápidamente" en colaboración con el Banco Central Europeo (BCE), la Autoridad Bancaria Europea (ABE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) con la necesaria evaluación sobre el terreno y con su propuesta sobre las condiciones que se impondrán al sector financiero a cambio de la ayuda que recibirá para recapitalizarse y reestructurarse, dijeron.

Estas condiciones se centrarán en el sector financiero, que tendrá que sanearse y acometer reformas estructurales, y en el cumplimiento de las normas europeas sobre ayudas estatales.

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro concederán a España un préstamo de hasta 100.000 millones de euros para sanear el sector financiero español, han indicado en un comunicado del Eurogrupo tras la teleconferencia para analizar el rescate a la banca española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad