X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España pide a Europa el rescate del sistema bancario sin condiciones macroeconómicas

VALENCIAPLAZA.COM. 09/06/2012 El ministro de Economía, Luis de Guindos, explica la solicitud de apoyo financiero para los bancos españoles. Un respaldo económico que, según lo acordado con el Eurogrupo, irá directamente al FROB

El ministro de Economía, Luis de GuindosMADRID (VP/AGENCIAS).  El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el Gobierno español solicitará al Eurogrupo el rescate del sistema financiero español, que será otorgado sin condiciones en lo que a la política económica del país respecta.

De Guindos ha asegurado que España recibirá "un préstamo en condiciones muy favorables" que se determinarán en los próximos días y que recibirá el FROB, que lo inyectará a las entidades financieras que requieran ayudas.

De Guindos ha subrayado que se establecerán condiciones a las entidades que reciban las ayudas, pero no habrá condiciones macroeconómicas para España.

En una rueda de prensa en la sede del Ministerio, el ministro no ha cuantificado las necesidades de capital de las instituciones financieras españolas pero ha subrayado que estas necesidades "son manejables".

También ha anunciado que la ayuda que recibirá España de Europa será suficiente para cubrir las necesidades de capital y contará con margen de seguridad "significativo".

Así lo ha señalado De Guindos en la rueda de prensa posterior a la conferencia que ha mantenido esta tarde el Eurogrupo para tratar el restace de la banca española.

Además, De Guindos ha dicho que la ayuda tendrá una contrapartida para el sistema financiero español, pero no una condicionalidad fiscal ni de política económica.

El ministro, además,  ha añadido que el objetivo que persigue la ayuda a la banca que pedirá el Gobierno al Eurogrupo es tener unas entidades financieras más solventes para que "den créditos a empresas y familias españolas".

 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad