X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Sicav de Eduardo Baviera duplica su patrimonio en el primer trimestre

LUIS A. TORRALBA. 11/06/2012 El fuerte incremento ha venido condicionado por un notable aumento de las acciones en circulación

VALENCIA (VP).  Alcestis Investment, la Sicav presidida y controlada por Eduardo Baviera Sabater -uno de los fundadores de Clínica Baviera junto a su hermano Julio- ha disparado su patrimonio en un 120,3% en el primer trimestre del año, lo que representa 2,855 millones de euros más hasta totalizar 5,646 millones.

Un fuerte incremento que vino condicionado por un notable aumento de las acciones en circulación, dado que prácticamente se duplicaron (+88,2%) al pasar de las 596.871 hasta 1,12 millones de títulos. Por su parte, el número de accionistas se elevó también, puesto que al cierre del pasado año eran 117 accionistas y a 31 de marzo pasado había aumentado hasta los 143.

La sicav, que está gestionada por Popular Gestión Privada desde noviembre pasado, presentó una rentabilidad en el primer trimestre del 7,50%, muy por encima del 1,88% que ofrecían las Letras del Tesoro.

Precisamente es la deuda la que cuenta con el mayor peso dentro de esta sociedad de inversión de capital variable.

BONOS DE PAKISTÁN 

De hecho más dos de dos tercios de las inversiones financieras están enfocadas hacia posiciones de renta fija. Curiosamente entre dichas posiciones figuran bonos de los gobiernos de Grecia, Venezuela y Pakistán.

Tal y como se advierte en el folleto trimestral, la cartera se continúa construyendo mediante la compra de títulos que en el mercado secundario están muy estresados, bien sean bonos subordinados, convertibles en acciones, preferentes, perpetuas... Incluso en compañías que pasan por dificultades económicas y que por dicho motivo sus bonos cotizan con mucho descuento.

EL DÓLAR PESA Y MUCHO 

Buena parte de la inversión de esos bonos se encuentra invertida en dólares aunque también tiene una parte importante en libras esterlinas. Por el contrario, el peso en renta variable es de un 15% aproximado y los gestores del Popular no descartan en seguir aumentándolo.

Asimismo, dichos gestores no descartan tampoco la entrada en el mercado de derivados para incrementar la exposición hacia la renta variable mediante futuros y opciones del Euro Stoxx50, así como del Ibex 35 o futuros sobre el bono alemán.

En cuanto a las inversiones de renta variable española apenas cuenta con cuatro compañías: Gamesa, Iberdrola, Telefónica y Sacyr Vallehermoso

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad