X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Feria Valencia recortará 300.000 euros en salarios a la alta dirección por su rebaja salarial

A. M.. 09/06/2012 La entidad reduce a un 16,8% el recorte sobre la masa salarial de 180 trabajadores y concentra el 3,2% restante en 30 directivos

VALENCIA. Feria Valencia aplica su rebaja de salarios sobre la totalidad de su plantilla. La dirección de la entidad ha acordado este viernes con los representantes de los trabajadores un ajuste de retribuciones con el objetivo de rebajar los costes de personal en un 20% hasta que la organización vuelva a beneficios y haya saldado sus deudas con los proveedores.

El conjunto de los empleados verán reducidas sus nóminas de forma progresiva en la próxima nómina, de modo que los salarios más bajos se recortarán un 12,29%, mientras que los más altos caerán un 28,64%. Los 180 trabajadores de base asumen de este modo el 16,8% del objetivo de reducción de la masa salarial.

La diferencia se completa con la reducción de las retribuciones de una treintena de directivos con los que se ha negociado de forma individual. Especialmente una decena de ellos, cuya presencia es atribuida por la dirección a "circunstancias del pasado", concentra un recorte estimado en unos 300.000 euros anuales.

VOLVER AL EQUILIBRIO

Feria Valencia argumenta que esa "adecuación de costes salariales", junto con el refuerzo de la acción comercial y la puesta en marcha de nuevos productos, "es imprescindible para devolver paulatinamente a la institución al equilibrio en sus cuentas".

Esta es la segunda gran medida que se toma por parte de la entidad para sanear su situación, aunque se trate de la primera que realiza el nuevo director general, Enrique Soto. En enero del pasado año, se alcanzó un acuerdo para la reducción de plantilla que significó el despido de 106 de los 320 trabajadores que hasta entonces tenía la entidad. De esta cantidad, 34 fueron prejubilados y el resto fueron indemnizados en función de su edad.

En materia de organización, Soto también ejecutado la salida de dos agentes claves en el desarrollo de la entidad: Cristina Olmedo y Jesús García, directores de Marketing y del departamento comercial, respectivamente. En sus manos estuvo la gestión y comercialización de las ferias, salones y demás actividades que ha acogido el recinto en los últimos años. A partir de ahora, se quiere poner fin a la escalada de reducción de precios que ha practicado la institución, destacando la necesidad de conseguir una recuperación paulatina de las tarifas.

La idea es desarrollar nuevos productos y realizar más ferias organizadas junto a otros agentes, una modalidad que actualidad significa el 9% del total de la facturación por actividades feriales. También se quiere incrementar los ingresos a través de la prestación de servicios a expositores y a organizadores. En la actualidad, ese capítulo suma el 23% de los ingresos totales de la empresa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad