X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia nombra a dos nuevos consejeros y completa la renovación de la cúpula directiva

09/06/2012 Alfredo Lafita, vinculado a la Banca March, y Álvaro Rengifo, presidente de Bombardier España, se unen al consejo que preside José Ignacio Goirigolzarri

VALENCIA. El Consejo de Administración de Bankia ha acordado este viernes el nombramiento de dos nuevos miembros de este órgano, Alfredo Lafita Pardo y Álvaro Rengifo Abbad. Asimismo, se ha producido la dimisión, por motivos personales, de José Wahnon Levy.

De este modo, el consejo de administración de Bankia queda conformado por 11 miembros. Hay tres consejeros ejecutivos: José Ignacio Goirigolzarri, Francisco Verdú y José Sevilla, y ocho independientes: Joaquín Ayuso, Eva Castillo, Javier Campo, Jorge Cosmen, Fernando Fernández, José Luis Feito, Alfredo Lafita y Álvaro Rengifo.

La comisión de auditoría y cumplimiento pasa a ser presidida por Alfredo Lafita. Por su parte, Álvaro Rengifo se incorpora a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, y Francisco Javier Campo a la comisión delegada de riesgos.

Alfredo LafitaAlfredo Lafita. Abogado del Estado, es consejero-secretario de la Fundación Juan March, patrono de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y consejero de Diana Capital. Ha sido vicepresidente ejecutivo de Banca March, presidente de Banco de Asturias y Banco NatWest España, vicepresidente de Banco Guipuzcoano y consejero de Signet Bank of Virginia. Además, ha sido consejero de Corporación Financiera Alba, Philip Morris España, FG de Inversiones Bursátiles, Larios y Grupo Zeltia, además de consejero y fundador del Grupo Cambio 16.2

Álvaro RengifoÁlvaro Rengifo. Técnico Comercial del Estado, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Es presidente del grupo Bombardier en España. Ha sido director general comercial internacional del Grupo Isolux Corsán, director general Internacional del Grupo Leche Pascual, y director ejecutivo y consejero del Banco Interamericano de Desarrollo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad