X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La volatilidad se instala en la bolsa española, mientras la prima de riesgo retrocede

08/06/2012 Idas y venidas del Ibex 35 ante la indecisión inversora, pese a que el 'riesgo país' se reduce a 484 puntos a media sesión

MADRID (EFE). El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, cambiaba de rumbo y subía el 0,35% a mediodía hasta los 6.459 puntos. Lo hacía animado por los grandes valores del mercado y repuesto de la rebaja aplicada la víspera por la agencia de medición de riesgo Fitch a la deuda española.

El resto de bolsas europeas alcanzaba el mediodía con fuertes pérdidas, mientras los futuros de los principales índices bursátiles estadounidenses aún acusaban el desencanto de la falta de medidas de liquidez que anunció ayer el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke, y anticipaban pérdidas en la apertura de Wall Street. París perdía el 1,05%, Milán el 0,99%, Fráncfort el 0,94% y Londres el 0,74%.

AMBIGUO MENSAJE DE BERNANKE 

Ante una agenda macroeconómica y corporativa bastante anodina, los inversores siguen dándole vueltas al ambiguo mensaje de Bernanke y a la rebaja aplicada por Fitch a España, tal y como aclara el equipo de estrategia de Self Bank.

No obstante, un informe de Renta4Banco recuerda que las tres últimas veces que han rebajado la calificación de España el Ibex 35 ha terminado la sesión en positivo.

El mercado de deuda soberana tampoco acusaba la rebaja y el rendimiento del bono español a diez años, cuya distancia con el alemán del mismo plazo permite medir la prima de riesgo, caía al 6,16% tras comenzar la sesión en el 6,25%.

IDAS Y VENIDAS 

El sobrecoste que exigen los inversores por la compra de deuda española se reducía hasta 484 puntos básicos, desde los 492 de la apertura.

Tras comenzar la sesión con descensos en torno al 1%, el cambio de rumbo de casi todos los grandes valores del mercado permitía al índice llegar al mediodía con ganancias.

EL EURO CEDE FRENTE AL DÓLAR 

Iberdrola se apuntaba la mayor subida del índice (2,27%), Telefónica subía el 1,48%, Repsol el 0,68%, Endesa el 0,65%, mientras que el Santander cotizaba plano. Asimismo, BBVA cedía el 0,26% e Inditex el 0,91%. En el conjunto del mercado destacaba el repunte de Prisa, del 11,84 %.

Hasta las 12.00 horas el selectivo español había negociado 415 millones de euros, de los que 97 correspondían al Santander, 75 a Telefónica, 73 a BBVA, y 27 a Iberdrola.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía ligeramente frente al 'billete verde' estadounidense y se cambiaba a 1,247 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad