X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SERVICIO INTEGRAL

Facebook levanta la persiana de su tienda de aplicaciones para móvil con más de 600 productos

09/06/2012 La compañía se plantea hacer competencia directa a iTunes y Google Play, intentando establecer una nueva estrategia para la red social en dispositivos móviles. La tienda ofrece al usuario la posibilidad de incluir él mismo nuevas aplicaciones, comprobar si cumplen con los requisitos, conocer su estado y hacer un seguimiento de la aceptación por sus amigos

MADRID (EP). Facebook ha abierto este jueves su propia App Center para los usuarios de iOS, Android, Facebook.com y web. Presentada el pasado mes de mayo, el usuario podrá ser, además de cliente, el desarrollador y vendedor de sus propias aplicaciones. Por el momento, App Center ya cuenta con 600 aplicaciones.

La red social Facebook se aventura en el mundo de las aplicaciones móviles con App Center, su propia tienda de aplicaciones. Intentando establecer una nueva estrategia para la red social en dispositivos móviles, la App Center fue presentada el pasado mes de mayo y desde este jueves ya está disponible para los usuarios.

La tienda de aplicaciones de Facebook ofrece al usuario la posibilidad de incluir él mismo nuevas aplicaciones. De tal manera que podrá ver si su aplicación cumple con los requisitos, conocer el estado de la aplicación en el escritorio y hacer un seguimiento sobre el proceso de su aceptación entre el resto de usuarios.

Tal es el control que el usuario-desarrollador podrá tener sobre su app que tendrá la capacidad de saber quién no han instalado su app a través de Insights, una nueva herramienta para conocer cómo los usuarios valoran la aplicación. La cual será, automáticamente, incluida en la App Center una vez satisfaga el umbral de calidad impuesto por Facebook.

EEUU, DE ESTRENO

Los usuarios de esta nueva plataforma podrán encontrar sus apps favoritas a través de varias secciones: sus contactos (en aplicaciones de tus amigos), por categorías (en mejor calificadas, con mayores ventas o tendencias), o recomendaciones personalizadas (en aplicaciones recomendadas).

Si un usuario está navegando por la App Center desde su ordenador, él mismo puede fácilmente enviar las aplicaciones móviles a su terminal. Por el momento, la App Center de Facebook cuenta con 600 aplicaciones, que irán aumentando cada día, según ha informado la red social.

Por el momento, Estados Unidos ha sido el primer país donde la App Center ha empezado a extenderse. Según informa la compañía será en las próximas semanas cuando se den más detalles en la localización de herramientas y la disponibilidad a nivel internacional de este lanzamiento.

La idea que parece transmitir esta nueva iniciativa de la compañía de Mark Zuckerberg es la de dejar en manos del usuario casi todo el control de la App Center. Ya que Facebook lo que ha hecho ha sido poner su grano de arena para que este proyecto comience pero parte de la responsabilidad de que esta plataforma evolucione será la de los usuarios-desarrolladores.

JUEGOS, SERVICIOS Y HERRAMIENTAS 

App Center de Facebook es un conglomerado de aplicaciones de todo tipo y las secciones en las que se dividen van desde juegos, entretenimiento, Facebook, estilo de vida, música, noticias, fotos y video, deportes, viajes y hasta herramientas de software.

Después de adquirir Instagram por 1.000 millones de dólares (unos 772 millones de euros) Mark Zuckerberg continúa interesado en el mundo de los dispositivos móviles y las aplicaciones. Y la nueva App Center es ejemplo claro de ello. La idea de que Facebook lanzara su propia tienda de apps rondaba durante los últimos meses en forma de rumor y ahora este rumor se ha hecho realidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad