X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pocoyó (Zinkia) se expande en EE UU y busca su mayor mercado de consumo

08/06/2012 La cotizada del MAB supera los 200 licenciatarios en todo el mundo

MADRID (EP). La productora española Zinkia ha impulsado la expansión del personaje de animación 'Pocoyó' en Estados Unidos al suscribir nuevos acuerdos de licencia en este país, que la empresa espera que se convierta en su mayor mercado de consumo antes de finales de año.

Las nuevas alianzas en Estados Unidos se suman a los más de 200 licenciatarios con los que ya cuenta la serie de dibujos animados en todo el mundo, según informó la compañía en un comunicado.

En concreto, Zinkia se convertirá durante los próximos tres años en proveedora de contenidos de LeapFrog, una plataforma multimedia dirigida al público infantil que también estará disponible en otros países como Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda o Francia. Inicialmente, se incluirán las dos primeras temporadas de Pocoyó, así como el cortometraje 'Pocoyó y el Circo Espacial'.

Por otro lado, la compañía también ha renovado por cinco años más el acuerdo que mantenía para la distribución en Estados Unidos de los DVD de Pocoyó con NCircle Entertaiment, que también ha adquirido los derechos de 'Let's Go Pocoyó', la tercera temporada de la serie.

La nómina de licenciatarios de Pocoyó en el país norteamericano se amplía asimismo tras la incorporación de Buy Seasons, que ofrecerá a través de la venta 'online' productos y accesorios relacionados con el personaje; Pioneer Balloon Company, que distribuirá globos; Baby Boom Consumer Products, que comercializará una línea de ropa de cama infantil y JCP Live Productions, especializado en el sector del disfraz.

MERCADO DE CONSUMO 

El director general de Zinkia, Íñigo Pastor, ha subrayado que "estos acuerdos confirman las expectativas sobre la consolidación de Pocoyó en Estados Unidos", un país que espera que sea su mayor mercado de consumo antes de finales de año.

Estas alianzas se suman a los más de 200 licenciatarios y 5.000 referencias de producto con los que ya cuenta Pocoyó en todo el mundo, muchos de ellos en Estados Unidos, como Bandai America (juguetes), Random House Children`s Books (libros), Bentex Group (línea textil) y TCG (puzles y juegos).

En Estados Unidos Pocoyó ha sido galardonado como Mejor Serie de Animación durante el Festival Latino de San Diego (2007) y, en 2008, obtuvo la Medalla de Oro en la categoría de DVD que otorga la Fundación norteamericana Parents' Choice.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad