X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Europa espera que España pida el rescate para la banca este fin de semana

VALENCIAPLAZA.COM. 08/06/2012 Fuentes citadas por las agencias Reuters y Bloomberg anuncian una videoconferencia del eurogrupo para este sábado. Moncloa lo considera una "especulación" 
Ministros de Finanzas del Eurogrupo

VALENCIA. España podría pedir el rescate para sus bancos a lo largo de este fin de semana, según distintas fuentes de la Unión Europea y de Alemania citadas primero por la agencia Reuters y después por Bloomberg.

Reuters cita a una fuente alemana y dos fuentes europeas, que no identifica. El Eurogrupo llevaría a cabo, siempre según esta agencia, una conferencia telefónica el sábado para discutir los detalles. "El anuncio se espera para el sábado por la tarde", explica a Reuters un funcionario de Bruselas.

Por su parte, Bloomberg, citando fuentes alemanas, coincide en la videoconferencia del sábado para discutir esas ayudas.

Fuentes del Gobierno han calificado la noticia de "especulación informativa" y han declinado comentarla. El Gobierno remite a las palabras de Mariano Rajoy en las que aseguró que la petición de ayuda para la banca no se aboradará hasta que no se conozcan las necesidades de capital, tanto por parte del FMI como de las dos tasadoras independientes. 

España es quien debe solicitar las ayudas. Solo una vez haga efectiva la petición, se convoca el citado Eurogrupo. En cualquier caso, los mecanismos europeos están preparados para ello. Por otra parte, en los últimos días ha arreciado la presión sobre España para que pida un rescate cuanto antes.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad