X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

González Pons prepara una escuela de verano del PP en Gandia

08/06/2012 Se celebrará del 10 al 13 de julio y contará con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y, previsiblemente, del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy

MADRID/VALENCIA (EP). El área de Estudios y Programas del PP está trabajando en la escuela de verano del partido que este año se celebrará en Gandia (Valencia) del 10 al 13 de julio. En esta edición contará con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y, previsiblemente, del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. 

Por otro lado, el PP pondrá en marcha en octubre la 'Escuela Manuel Fraga' para formar a futuros jóvenes talentos, que durante un año visitarán las distintas instituciones del Estado y otras administraciones. Además, los alumnos contarán con un tutor, tarea en la que van a colaborar ministros del Gobierno, altos cargos de la dirección nacional del partido o presidentes autonómicos.

Esteban González Pons

En concreto, el PP abre este mismo jueves este proceso de selección de 20 jóvenes con excelentes expedientes académicos y experiencia profesional para formarlos políticamente a lo largo de un año. Los alumnos seleccionados no tienen por qué tener una ideología cercana al PP, aseguran fuentes 'populares'.

La vicesecretaría de Estudios y Programas que dirige Esteban González Pons ha ideado esta especie de "master" político para atraer a brillantes universitarios que hayan finalizado con éxito su carrera y estén ya inmersos en el mundo laboral.

Con el fin de poder compatibilizar estos estudios con su vida profesional, el PP prevé que sólo haya clases un lunes al mes, día que los estudiantes dedicarán a conocer instituciones españolas (Parlamento, Presidencia del Gobierno, Defensor del Pueblo, etc) y europeas. Además, tendrán clases impartidas por expertos, casos prácticos de "la vida política" y debates. Al final, deberán entregar un trabajo.

Durante el curso --que se prolongará de octubre al verano-- contarán con un tutor que les asesorará, una tarea en la que van a participar desde la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y otros ministros; hasta la secretaria general, María Dolores de Cospedal, así como presidentes autonómicos del PP.

SIN RETRIBUCIÓN ECONÓMICA

Fuentes 'populares' han señalado que los 20 jóvenes talentos no recibirán ningún tipo de retribución económica, si bien tendrán pagados los desplazamientos a Madrid o al lugar correspondiente, así como los almuerzos.

Desde 'Génova' justifican esta iniciativa argumentando que hay que "subir el nivel de los políticos" que hay en España, sobre todo en este momento de "desprestigio" y de "desafección" de los ciudadanos hacia la clase política.

Por eso, el PP va a "reclutar" a jóvenes que sientan vocación política y quieran participar en este mundo. "Hay que tender puentes para que los buenos se sientan cómodos viniendo a participar", resume un dirigente del partido, que, al mismo tiempo subraya que esta escuela "no es una vía para encontrar un puesto de trabajo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad