X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Corte Inglés desafía a Mercadona y Carrefour y baja un 20% los precios en sus supermercados

VALENCIAPLAZA.COM. 08/06/2012 La cadena de grandes almacenes trata de poner fin a la imagen de "caros" que tienen sus centros de alimentación y droguería 

MADRID (EFECOM). El Corte Inglés ha decidido bajar de forma permanente los precios de alimentación y droguería en sus hipermercados y supermercados para situarlos a valores competitivos respecto a los grandes operadores Carrefour y Mercadona, a quienes quiere "robar" clientes, con bajadas del 20 % esta semana.

Según han explicado este jueves en Madrid su director de compras de alimentación, Víctor del Pozo, y su director de comunicación, Diego Copado, esta nueva política comercial no es "una guerra de precios", pero sí "poner fin a una imagen de caros".

La compañía revisará semanalmente los precios de sus referencias de frescos, frutas, verduras, pescados, mariscos, charcutería y carnes, y cada quince días los del área de ultramarinos, droguería y perfumería, para compararlos con los de sus competidores, sobre todos con los grandes, Carrefour y Mercadona, con el objetivo de bajar sus precios y hacerlos competitivos, han detallado.

Según Copado: "Se trata de ser tan interesante en precios como ellos, pero con nuestra calidad y tampoco somos una cadena low-cost que vaya a traer productos de mercados raros".

Del Pozo ha afirmado que no quieren ser los más baratos, ni "echar a ningún cliente". Mantendrán sus marcas y harán la bajada de precios con su propio margen, convencidos de que así atraerán a más compradores; además de precios competitivos darán su "calidad y otras ofertas que no tiene el resto".

Para ello, la compañía ha diseñado un termómetro con índice cien que marcará los precios en los que se sitúan los productos de la compañía respecto a los competidores, que abarcará unas 5.000 referencias y que desde el pasado viernes ya se aplica en sus establecimientos, con una bajada media del 20 %.

La acción la realizará El Corte Inglés en su gran formato de hipermercados, pero también en los de cercanía (Supermercados El Corte Inglés, Supercor y Supercor Express).

Además, la empresa ha anunciado que transformará una gran parte de sus tiendas de conveniencia -Opencor-, en Supercor Express, ya que a partir de que la nueva legislación en Madrid permita abrir las 24 horas los 365 días, "no tiene sentido abrir un domingo con un establecimiento que tiene un surtido más reducido y a un precio más caro, cuando va a poder abrir todo el mundo", ha explicado Copado.

Esta transformación de tiendas supondrá, según el grupo que preside Isidoro Álvarez, "una gran oportunidad de crecimiento, y no implicará nuevas inversiones porque la red ya existe y solo hay que cambiar el surtido y aplicar la nueva política de precios", ha añadido Copado.

Los planes para este año incluyen transformar 39 Opencor en el formado de Supercor Express, que junto con los ocho ya modificados supondrán 47 establecimientos que abrirán de 9 a 23 horas y algunos de ellos hasta las 24 horas, en cuanto la normativa lo permita.

El grupo cuenta en la actualidad con 57 hipermercados, una red que no experimentará grandes crecimientos, ya que la compañía la considera un formato consolidado y que sólo crecerá con las aperturas que ya están proyectadas y en fase de desarrollo.

Copado ha apuntado que el crecimiento vendrá de sus distintos formatos de tiendas de cercanía, que superan los 200 establecimientos, y que será a partir de 2013 cuando esperan "sacar provecho a esto; el mercado empezará a crecer a corto y medio plazo"

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad