X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Crèdit Valencia entra en Cajas Rurales Unidas

08/06/2012 La decisión supone el inicio de la cuenta atrás para la creación del primer grupo financiero cooperativo español

VALENCIA. Los socios de Crèdit Valencia han acordado en su Asamblea General, celebrada ayer por la tarde en Valencia, su incorporación al Grupo Cajas Rurales Unidas, grupo de entidades cooperativas de crédito que surgirá de la suma de las cajas rurales actualmente integradas en el Grupo CRM y el Grupo Cooperativo Cajamar.

La decisión de Crèdit supone el inicio de la cuenta atrás para la creación del primer grupo financiero cooperativo español, que de entrada, cuando lo aprueben sus asambleas de socios, estará integrado por 22 entidades que unidas representan el 45% del sector de entidades de crédito cooperativo español.

Su nueva entidad cabecera será la resultante de la fusión aprobada el pasado 17 de enero por Ruralcaja y Cajamar, y el 10 de mayo por Caja Rural Castellón, es decir, Cajas Rurales Unidas, Sociedad Cooperativa de Crédito.

COHESIONAR EL SECTOR

Una nueva entidad créditicia que aspira a cohesionar el sector de las cajas rurales de España.

Con datos del 31 de diciembre, la entidad cabecera cuenta 69.763 millones de euros de negocio gestionado, activos por un importe de 39.614 millones, un coeficiente de solvencia del 12,62 %, 6.660 empleados, 1.478 oficinas, 1.004.555 socios y 3.362.000 clientes.

Con esta decisión, Crèdit Valencia abre, de par en par, la puerta a este nuevo Grupo Cooperativo al que, durante el mes de junio, se sumarán el resto de cajas rurales del Grupo CRM (Torrent, Caixaltea, Burriana, Caixacallosa, Nules, Caixalqueries, Cheste, Alginet, Villar, Vilavella, Almenara, Vilafamés y Xilxes) y las cinco cajas rurales que forman parte del Grupo Cajamar (Albalat, Casinos, Turís, Petrer y Canarias).

GARANTÍA DE EXITO

Salvador GaldufEl presidente de Crèdit Valencia, Salvador Galduf, ha destacado que "el respaldo que supone la pertenencia a un modelo de grupo cooperativo en continuo crecimiento, constituye la plataforma desde la cual afrontamos con garantía de éxito los retos presentes y futuros".

Por su parte, el director general de Crèdit, Pere Gadea, ha señalado que "la integración en el Grupo Cajas Rurales Unidas consolida nuestro modelo de banca, transparente, sostenible y cercana a las personas.

En un entorno económico difícil, el modelo de banca cooperativa de gestión prudente y próxima a sus clientes, constituye un ejemplo de éxito".

APORTA 609 MILLONES EN ACTIVOS

La Asamblea General de Crèdit, además de ratificar la baja en el Grupo CRM por la incorporación al Grupo Cajas Rurales Unidas, ha aprobado las cuentas anuales e informe de gestión de la entidad correspondiente a 2011.

Crèdit Valencia aporta al grupo activos por importe de 609 millones de euros, un equipo humano de 123 profesionales y una red comercial de 30 oficinas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad