X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BFA-Bankia reducirá un 75% los más de 1.000 consejeros que tiene en las participadas

08/06/2012 El grupo bancario que preside José Ignacio Goirigolzarri prevé ahorrar con la medida 7 millones en dietas y sueldos

MADRID (EP). BFA-Bankia ha decidido reducir en un 75% los más de 1.000 representantes con lo que cuenta el grupo en los órganos de gobierno de entidades y compañías en las que tiene participación, y prevé ahorrar siete millones de euros al año en dietas y sueldos de sus vocales.

Así lo informó la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en una revisión de su política en materia de consejos de administración en sociedades del grupo y participadas.

Con el objetivo de conseguir una "simplificación" de la estructura de gestión, BFA-Bankia decidió también que los vocales que le representen en participadas no perciban retribución y que las dietas que les correspondan sean ingresadas por el grupo, lo que se traducirá en un ahorro anual de siete millones.

En la actualidad, el grupo presidido por Goirigolzarri cuenta con una participación del 100% en 183 entidades y sociedades, además de participar en otras 633 sociedades no cotizadas y en 16 cotizadas.

NUEVO MODELO 

La entidad precisó que en el caso de que la estructura de los órganos de gobierno sea decisión de BFA-Bankia, y no sea exigible por la legislación sectorial, se optará por la figura de dos administradores solidarios.

Pero si las sociedades están bajo supervisión de los reguladores, el modelo será un consejo de administración reducido, de entre tres y cinco miembros, de acuerdo con las exigencias regulatorias.

La nueva política del grupo se irá implantando de forma progresiva, con el fin de evitar que afecte "lo mínimo posible" a la gestión diaria de las sociedades participadas. Además, la entidad garantizó que siempre se respetarán los pactos de accionistas existentes.

"Esta decisión se enmarca dentro de la nueva política del grupo, que quiere que esté regida por los principios de austeridad, eficiencia y transparencia", explicó Goirigolzarri en la información remitida a la CNMV.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad