X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bañuelos 'cambia cromos' en Brasil: vende su parte de PDG Realty y entra en Union Vile

07/06/2012 El empresario saguntino obtiene 240 millones de euros de la desinversión e invierte 80 millones en la nueva adquisición de la también cotizada brasileña del sector inmobiliario

MADRID (EP). Enrique Bañuelos ha finalizado la venta del grueso de la participación que tenía en PDG Realty, una de las mayores inmobiliarias de Brasil, por más de 300 millones de dólares (unos 240 millones de euros), según informaron a Europa Press en fuentes próximas al empresario.

Bañuelos, a través de su firma Veremonte, va a invertir en Brasil parte del importe obtenido de esta desinversión. De hecho, acaba de adquirir el 60% de la inmobiliaria brasileña Union Ville por más de 100 millones de dólares (unos 80 millones de euros).

FIN DEL PROGRAMA BIANUAL 

Con el cierre de la venta de su participación en PDG Realty, el empresario finaliza su programa bianual de desinversión en acciones de compañías brasileñas cotizadas del sector inmobiliario. La transacción de las acciones de esta inmobiliaria se ha cerrado a un precio medio superior a los 10 reales por acción.

En cuanto al plan de inversión de Veremonte en Brasil, pasa por la adquisición de compañías de tecnologías de la información para potenciar la consolidación del plan industrial de la española Amper, de la que es primer accionista.

ENTRÓ EN LA MINERÍA 

Asimismo, también prevé ejecutar inversiones en el sector de la minería. Bañuelos adquirió la pasada semana un 19,34% del capital de Gladiator Resources, firma australiana cuyo proyecto estrella es la explotación de minas de hierro de Uruguay por unos 400 millones de dólares (unos 320 millones de euros).

En cuanto a la nueva inversión del empresario en Brasil, la inmobiliaria Union Ville, cuenta con una cartera de más de cuarenta desarrollos inmobiliarios mixtos (vivienda, centros comerciales y logísticos) en áreas metropolitanas de Sao Paulo y ciudades adyacentes.

DESARROLLO DE PROYECTOS 

La firma, que prevé un volumen de negocio de unos 2.500 millones de reales (unos 990 millones de euros), destinará la inversión que recibe del empresario español al desarrollo de sus proyectos. Entre el resto de accionistas de Union Ville figura la familia Pérez Pereira, fundadores de la distribuidora de petróleos y gasolinas Petrosul.

Bañuelos sale de PDG Realty tres años después de constituir esta compañía a partir de la integración entre esta empresa y Agre, la inmobiliaria que el empresario tenía entonces en Brasil. En virtud de la operación, se convirtió en primer socio de referencia del nuevo grupo fusionado.

Comparte esta noticia

1 comentario

marcos xxi escribió
08/06/2012 13:19

Eso no es cambiar cromos. Si vendes algo por 300 y inviestes cien, estas sacando 200 de ese mercado. Al igual de Iberdrola y de Repsol Brasil que fue vendida a los chinos, los españoles estan saliendo de Brasil para enfrentar el pago de sus deudas en Europa.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad