X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FALLO DE SEGURIDAD

LinkedIn reconoce el robo masivo de contraseñas de usuario

08/06/2012 La red social de contactos profesionales,que tiene más de 161 millones de miembros en todo el mundo, investiga el alcance de la vulneración e investiga por dónde se pudo producir la fuga 

MADRID (EP). La red social para profesionales LinkedIn confirmó este miércoles que ha sufrido una violación de su seguridad que compromete las contraseñas de algunos de sus usuarios.

El ingeniero de LinkedIn Vicente Silveira confirmó en el blog del sitio que algunas contraseñas estaban "comprometidas" en el suceso. "Nuestro equipo de seguridad continua investigando", escribió Silveira.

LinkedIn informó que envió correos electrónicos a aquellos miembros cuyas contraseñas fueron afectadas explicándoles cómo cambiarlas, pues las anteriores ya no les permitirán acceder al sitio.

Podrían pasar días, o hasta una semana, hasta que LinkedIn confirme que ha habido una violación a su sitio e identificar la fuente del ataque, aseguró Mary Landesman, analista de seguridad de una compañía conocida como Cloudmark que ayuda a reforzar la seguridad de sistemas de mensajes.

LinkedIn, que debutó el año pasado en la Bolsa estadounidense, ofrece servicio a compañías que buscan contratar profesionales y a personas que buscan un empleo. La compañía tiene más de 161 millones de miembros en todo el mundo, el 61 por ciento de ellos fuera de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad