X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euribor sube por 1ª vez este año

07/06/2012 Eleva su tasa diaria hasta el 1,223% tras la decisión del BCE de mantener los tipos

MADRID (EP). El Euribor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha repuntado dos milésimas y se ha situado en el 1,223% en tasa diaria, lo que se traduce en su primera subida en seis meses, después de que el BCE decidiera mantener los tipos de interés en el 1%.

El índice, que frenó su tendencia bajista el pasado 10 de mayo tras mantenerse en el 1,276% durante tres días consecutivos, registra así su primera subida desde el pasado 19 de diciembre, cuando marcó el 2,002% en tasa diaria.

Aún así, el Euribor permanece en niveles de abril de 2010. Con los cinco primeros valores diarios correspondientes a los días en lo que ha habido actividad bancaria, el índice alcanza un nivel mensual del 1,224%, es decir, 0,92 puntos menos que hace un año.

De cerrarse junio a este nivel, los usuarios de las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años que tengan revisión verían reducida su cuota mensual en unos 56 euros y la anual rebajada en 675 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad