X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ya es definitivo: el Villarreal ocupará la plaza del Mallorca en la Europa League

31/07/2010
GINEBRA (EP). La UEFA ha confirmado al Villarreal su participación en la próxima edición de la 'Europa League', cubriendo la plaza del RCD Mallorca, que no podrá disputar la próxima temporada competición europea tras rechazar el Comité de Apelación el recurso que había interpuesto el club insular.


El Villarreal, que finalizó en la séptima posición de la clasificación de Primera División en la temporada pasada, fue el elegido por la UEFA para ocupar la plaza del Mallorca, informa el propio equipo castellonense.

De esta forma, la segunda competición europea la jugarán el Getafe, quinto clasificado, y el Villarreal, ya que el campeón de Copa, el Sevilla, disputará la Liga de Campeones y el Atlético de Madrid, subcampeón copero, lo hará como vigente campeón.

Por lo tanto, tanto el conjunto castellonense como el Getafe, comenzarán su andadura en el ''play-off'' previo a la fase de grupos de la competición europea y disputarán el partido de ida el 19 de agosto, mientras que el enfrentamiento de vuelta se jugará el 26 de agosto, justo dos días antes de que comience la Liga, en la que el Villarreal debe debutar en la primera jornada contra la Real Sociedad.

Junto a los dos equipos españoles entrará en la competición al mismo tiempo equipos como el Borussia Dortmund alemán, el Lille francés, el Aston Villa y el Manchester City ingleses, el Nápoles y el Palermo italianos y el Oporto portugués, a los que se unirían el Liverpool inglés y el Juventus italiano, que ya están disputado la previa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad