X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Prueba superada: el Tesoro Público coloca toda la emisión

07/06/2012 Paga por los nuevos bonos a diez años solo un 5,2% más respecto a la última subasta y los sitúa en el 6,04%

MADRID (EP). El Tesoro Público ha tenido que elevar ligeramente la rentabilidad de los bonos y obligaciones para colocar 2.074 millones de euros, algo más del máximo previsto, en papel a 2, 3 y 10 años, en una subasta modesta, pero clave para los mercados.

En concreto, el Tesoro ha colocado 611 en millones en obligaciones a diez años con cupón del 5,85% y vencimiento a 31 de enero de 2022. En este caso, la cifra colocada ha superado en 3,3 veces la oferta, aunque el organismo ha elevado el interés medio al 6,044% desde el 5,743% anterior.

Además, ha emitido 638 millones en bonos con cupón 3,30% y vencimiento a 31 de octubre de 2014, con una tasa de cobertura 4,3 veces superior a la oferta y un interés medio del 4,335%, superior al 3,463% anterior.

BUENA ACOGIDA 

Finalmente, ha emitido 825 millones en bonos con cupón 4,25% y vencimiento a 31 de octubre de 2016, con rentabilidad media del 5,353% frente al 4,319% del mes de abril. En este caso, lo colocado ha superado en 2,6 veces lo ofertado por el Tesoro.

Ésta es la primera subasta que celebra el Tesoro después de las fuertes tensiones de la semana pasada, que catapultaron a la prima de riesgo a niveles récord desde la entrada en el euro.

Sin embargo, la prima parece haber dejado atrás el umbral de los 500 puntos básicos tras la posible ayuda que recibirá España para sanear su sistema financiero y el mensaje del Banco Central Europeo (BCE) sobre su disposición a bajar de nuevo los tipos en julio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad