X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EADS pasa hoy por caja

07/06/2012 La aeronaútica paga un dividendo de 0,45 euros/acción a cuenta de los resultados de 2011

MADRID (EP). EADS abonará este jueves un dividendo de 0,45 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2011, tras su aprobación por la junta general de accionistas celebrada el pasado 31 de mayo en Ámsterdam, en la que el francés Louis Gallois dio el relevo al alemán Tom Enders al frente del consorcio aeronáutico europeo.

A partir del lunes, 4 de junio, las acciones de EADS serán negociadas 'ex-dividendo' en las Bolsa de Francfort, París y España. El dividendo se abonará a los poseedores de acciones de EADS que lo sean hasta el 6 de junio de 2012.

SEGUNDO DIVIDENDO CONSECUTIVO 

De esta forma, la matriz de Airbus abonará por segundo año consecutivo el dividendo para sus accionistas, que recuperó el año pasado gracias a sus buenas cuentas anuales, tras haberlo suspendido en 2009 por las pérdidas del ejercicio (763 millones).

En 2011, EADS registró unos beneficios de 1.033 millones de euros, lo que supone una mejora del 87% respecto al ejercicio anterior. La compañía abonó entonces un dividendo bruto de 0,22 euros por acción, con cuenta a los resultados de 2010 y con cargo a las reservas de libre distribución.

En el primer trimestre de 2012, el consorcio logró un beneficio de 133 millones de euros, frente a los 12 millones de euros de pérdidas que se anotó en los tres primeros meses del ejercicio anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad