X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Fundación Valencia CF venderá acciones por valor de 2,5 millones 

H.GÓMEZ . 07/06/2012

VALENCIA, (H.G./EFE) . La Fundación Valencia CF sacará en breve a la venta acciones por valor de 2,5 millones de euros, según afirmó su presidente, Társilo Piles, quien también señaló que "no hay ninguna duda" de que Társilo Pilés, presidente de la Fundación Valencia CF cumplirán con el próximo pago de los intereses del préstamo que le fue concedido para comprar títulos del club.

Así lo indicó tras la reunión que mantuvo en la consellería de Hacienda con el conseller Máximo Buch, a la que acudió acompañado por el presidente del Valencia, Manuel Llorente, y que se prolongó durante más de dos horas.

"Le hemos explicado al conseller nuestra línea de trabajo. Nosotros, en el momento en el que abonamos un pago, empezamos a pensar en el siguiente", señaló Piles, quien recordó que el importe máximo por el que la Fundación está legalmente autorizada a vender acciones cada año es de 2,5 millones de euros.

Ese paquete de acciones valorado en 2,5 millones, podrá venderlo la Fundación, ya que es el máximo que permite la ley sin tener que solicitar permiso a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y porque además, ya ha pasado más de un año desde que se llevará a cabo el mismo proceso de venta de títulos.  

Por otra parte, Piles también explicó que el periodo de venta dará comienzo antes de que se inicie el verano y que le habían comunicado al conseller otras actuaciones de las que no podía informar en este momento. "La reunión ha sido satisfactoria", señaló.

Esas otras actuaciones que el presidente de la Fundación no quiso desvelar son básicas, ya que la Fundación Valencia CF tiene que pagar a finales de agosto una cantidad próxima a los seis millones de euros, 3,5 más de los que puede ingresar por la próxima venta de títulos.

Este pago debe realizarlo en concepto de intereses del préstamo de 81 millones de euros avalado por la Generalitat y que recibió de Bancaja hace tres años para suscribir acciones en la ampliación de capital social del Valencia CF que en aquel momento se estableció.

El préstamo inicial fue de 75 millones, pero como el primer año la Fundación Valencia CF no pudo hacer frente al pago del primer plazo, se opto por ampliar el préstamo hasta los 81 millones de euros que ahora se le deben a Bankia.  

El pasado viernes, el vicepresidente del Consell, José Císcar, adelantó que se iba a celebrar la reunión que ha tenido lugar este miércoles, cinco días antes de la que celebrará el patronato de la Fundación Valencia CF el próximo lunes.

Císcar afirmó el viernes que para que se produzca el vencimiento del pago de los intereses del préstamo que la Fundación adeuda a Bankia quedan tres meses y consideró entonces que en la reunión que ha tenido lugar se iban a buscar soluciones.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad