X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un cerdo de 380 kilos emulará al pulpo Paul en la Eurocopa

07/06/2012

KIEV (EFE). Un cerdo "adivino" de 380 kilos, llamado Funtik, emulará a partir del 8 de junio, en Kiev, al famoso pulpo Paul a la hora de pronosticar los resultados de los partidos de la Eurocopa

"El singular y único cerdo profeta, un auténtico cochino ucraniano, adivino y profundo conocedor de los secretos del fútbol residirá en un lugar especialmente habilitado en el centro de Kiev", informó el Ayuntamiento.

Funtik llegó hoy a la plaza de la Independencia de Kiev como si se tratara de una estrella de cine escoltado por varios coches de la policía y protegido por unas estrictas medidas de seguridad.

El cerdo, que "tiene un carácter bueno y alegre, y lo más importante, le gusta el fútbol", realizará los pronósticos diariamente a las 16:00 hora local a partir del viernes en la histórica plaza de la Independencia de Kiev.

Los primeros partidos cuyo ganador tendrá que vaticinar el puerco serán los dos que se juegan en la primera jornada: el Polonia-Grecia y el Rusia-República Checa.

El cochino se encargará de vaticinar los resultados de los partidos de la Eurocopa con la ayuda de dos platos con comida que portarán las banderitas de los dos países contrincantes.

"Lo pusieron a prueba durante dos semanas con varios partidos locales e internacional. Tiene talento de profeta, si no lo hubieran escogido. Cuán precisos serán sus pronósticos, lo veremos dentro de dos días", dijo un portavoz de la organización a la prensa local.

Además de Funtik, otros dos animales se dedicarán a adivinar los ganadores de los encuentros durante la Eurocopa: el hurón Fred de Kharkov y la elefanta Citta de Cracovia.

El pulpo Paul acertó los resultados de todos los partidos de la selección de Alemania durante el Mundial de Sudáfrica en 2010, incluido su derrota en las semifinales y también acertó al pronosticar la victoria de España en la final ante Holanda (1-0).

En la Eurocopa de Austria y Suiza, el ya fallecido cefalópodo, que ejercía sus dotes vaticinadoras en una piscina, pronosticó cuatro de las seis victorias de Alemania en 2008, lo que lo convirtió en toda una celebridad mundial.

En las "fan zone" de Kiev, que contarán con estrictas medidas de seguridad para los aficionados, las autoridades instalarán seis gigantes pantallas para que los aficionados puedan seguir los partidos, baños, restaurantes y enfermería.

La Eurocopa arrancará el 8 de junio en Varsovia, mientras la gran final se disputará el próximo 1 de julio en el Estadio Olímpico de Kiev.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad