X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRISIS PATRONAL

Coepa hace efectivo el abandono de su sede central para su venta o alquiler

A. M.. 07/06/2012 La situación económica que atraviesa la patronal alicantina ha obligado al cierre del céntrico edifico que ocupaba en las inmediaciones del ayuntamiento de la ciudad para intentar obtener ingresos con su comercialización

VALENCIA. La patronal alicantina Coepa ejecuta su repliegue. La entidad ha anunciado el traslado definitivo de los 18 trabajadores de su sede central a las oficinas de la calle Orense de Alicante, abandonando definitivamente la plaza Ruperto Chapí. La mudanza se realizará entre la tarde de este jueves y la mañana del viernes, permitiendo que desde el lunes 11 de junio se presten todos los servicios en el nuevo emplazamiento, conservando los número de teléfonos de contacto.

El edificio del centro histórico de la ciudad ya se encuentra a la venta o alquiler desde hace meses, pero la necesidad de ahorrarse los gastos de mantenimiento han provocado esta concentración de efectivos. La patronal está inmersa en un proceso de redimensionamiento que le hizo recortar su plantilla en diciembre y ahora los horarios de la totalidad de sus trabajadores.

Desde el 1 de junio, la mitad de sus 66 empleados a jornada completa ya no acuden a su puesto de trabajo hasta año nuevo por la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal que también ha recortado en un 12,5% la jornada laboral del resto.

El incumplimiento del pago de 7,5 millones de euros por parte de la Generalitat se apunta como la principal causa de la situación, ya que la organización ha tenido que ir pagando de sus propios fondos los cursos y actividades que debían haberse cubierto con dinero público.

REFORMULACIÓN DE CUENTAS

A diferencia de los inmuebles de otras patronales, como la autonómica Cierval o la provincial valenciana CEV, la sede alicantina puede ser comercializada al no formar parte del antiguo patrimonio sindical, que fue entregado por el Estado tras la disolución del antiguo sistema de sindicatos verticales del franquismo.

Si la situación de la organización no fuera suficientemente complicada, el comité ejecutivo ha convocado para el día 11 de junio la asamblea para la formulación de las cuentas del ejercicio 2006 y la reformulación de las de los ejercicios 2007, 2008, 2009 y 2010. De esta manera se da cumplimiento a la sentencia del juzgado número 7 de Alicante, referida a la demanda que presentó en su día la patronal del metal alicantina Fempa sobre la contabilización de las subvenciones de capital para el Centro de Cualificación, sin esperar a la resolución definitiva del recurso presentado por Coepa.

Según la entidad, la modificación consiste, fundamentalmente, en una reclasificación contable de las cuentas relativas a dichas subvenciones, "sin que esto afecte sustancialmente a las masas contables de Coepa ni a su patrimonio neto actual".

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad