X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"España y Grecia frenan a los inversores" (N. Fernández)

07/06/2012 El director de Análisis de Banco Sabadell insta a seguir tomando medidas para evitar los rescates

-¿Tendrá continuidad el rebote de la bolsa española de estos días?
-A corto plazo es difícil de saber y las incertidumbres en Grecia y sobre la necesidad de ayuda a España continúan. Para validar la fortaleza del rebote hace falta que se confirmen o se vean cambios fundamentales en la forma que Europa está enfrentando la crisis de riesgo soberano.

-Cada vez son más las cotizadas españolas que presentan una rentabilidad por dividendo a doble dígito, ¿van a poder aguantarlo durante mucho tiempo?
-Las rentabilidades por dividendo en el caso de aquellas que pagan 'scrip dividend' -las que ofrecen la posibilidad de cobrar en efectivo o en dinero- no son reales al 100%. En todo caso, aguantar una rentabilidad por dividendo alta sólo depende de la capacidad financiera de la compañía: si puede pagarlo y no tiene problemas de deuda, lo seguirá haciendo sin problemas. Una opción alternativa sería cambiar la inversión en dividendo por recompra y amortización de acciones que permitiría apoyar la cotización.

-¿Ha pasado lo peor ya en la prima de riesgo española?
-Depende de que se tomen las medidas. Estamos cerca del límite a partir del cuál el riesgo está más vencido hacia un rescate para el país. Si este se diera, la prima de riesgo creemos que subiría.

-¿Cómo valora el mensaje de Mario Draghi en la reunión de ayer del BCE?
-Más de lo mismo. Mantiene tipos, esperable al menos hasta julio y que pasen las elecciones en Grecia. Se ven riesgos de crecimiento a la baja, lo que puede alimentar las expectativas de movimientos de tipos en julio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad