X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fluidra busca consolidar sus mercados en Brasil y China

07/06/2012

BARCELONA (EP). La compañía Fluidra contempla en su plan de desarrollo consolidarse en el mercado brasileño y en China a través de "pequeñas adquisiciones" en las que están trabajando en este momento, tal y como ha explicado este miércoles el consejero delegado de la empresa, Eloi Planes, en un encuentro con los medios previo a la junta de accionistas.

Planes ha señalado que esperan consolidar como mínimo uno de los dos proyectos previstos durante este 2012, y ha indicado que no se trataría de la adquisición de una planta "con inversiones excesivamente altas" para mantener los ratios de deuda de la compañía.

El proyecto en el mercado chino se centraría en la conducción de fluidos para diversificar su oferta, ya que según ha indicado, están muy focalizados en el mercado de las piscinas.

EXPANSIÓN MUNDIAL

Planes también ha explicado que la empresa continuará con su previsión de apertura de delegaciones en Europa del Este, África, así como alguna posible implantación en Centro-América.

En referencia al nuevo modelo de gestión de delegación comercial, en el marco de implantación de Lean Management a nivel de todo el grupo, ha indicado que tras la prueba en cuatro delegaciones estatales como en la de Sant Boi y Castellón, se expandirá el un mínimo de 30 delegaciones del sur de Europa tras los resultados positivos obtenidos.

Asimismo, Planes ha señalado que el modelo de gestión se trasladará a mercados emergentes, como a Indonesia, a modo de prueba piloto.

PREVISIONES DE LA COMPAÑÍA

Fluidra mantendrá su dividendo de ocho millones de euros ya establecido en 2011, el cual se duplicó en comparación con 2009, cuando éste fue de 4 millones.

Prevé aumentar en un 2% la facturación durante este año hasta alcanzar los 636 millones de euros, y espera registrar un Ebitda de 76 millones, un 8% más.

Ha explicado que se ha creado una división en la ciudad de Shanghai (China) para acelerar el mercado asiático, y que el ritmo de internacionalización de Fluidra está dando buenos resultados, en palabras del consejero delegado.

REFORZANDO FILIALES

Estos resultados en el exterior los han conseguido tras el refuerzo de la filial comercial en Sao Paulo, Serbia, Jordania y Ciudad del Cabo, además de la apertura en Indonesia, y de los buenos resultados de la integración de Aqua y Aquatron, que ha facilitado la penetración en el mercado norteamericano, ha indicado.

Fluidra obtuvo una facturación en 2011 de 624 millones de euros, un 7,4% más en comparación con el ejercicio anterior, y sus inversiones ascendieron a los 21,4 millones de euros.

Por áreas geográficas, España ha sido la que ha descendido su distribución de las ventas 5,9% en 2011 frente al resultado del año anterior, mientras que en Europa del Este han aumentado un 22,9%, en Europa del Norte un 8,9%, en Europa del Sur un 4,7%, y en el resto mercados internacionales un 57,2%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad