X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Retorna la alegría: el Ibex sube un 3% y la prima cae del 500

06/06/2012 Los inversores esperan estímulos del BCE y reciben con agrado el apoyo del G7 a las propuestas de Rajoy

MADRID (EFE). El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, subía este mediodía el 2,92% hasta los 6.450 puntos y superaba los 6.400 puntos animado por el apoyo del G7 a las propuestas de España sobre la unión fiscal y financiera en Europa, a la espera de los posibles estímulos que anuncie hoy el Banco Central Europeo (BCE).

El resto de mercados europeos mostraba la misma tendencia alcista, con subidas del 2,03 %en París; del 1,98% en Milán; del 1,64% en Fráncfort, y del 1,38% en Londres

También el mercado de deuda soberana se daba un respiro y la prima de riesgo de España, que mide la diferencia que hay que pagar a los inversores que compran deuda pública española en lugar de alemana, caía por primera vez en casi dos semanas por debajo de 500 puntos básicos.

PENDIENTES DEL BCE 

Al apoyo de los siete países más industrializados del mundo a las tesis españolas acerca de una unión financiera y fiscal en Europa se sumaban la expectación ante la reunión del Consejo de Gobierno del BCE.

Tal y como explica el departamento de análisis de Bankinter, aunque el organismo mantendrá probablemente inalterados los tipos de interés en el 1%, no se descarta una rebaja de un cuarto de punto para el tercer trimestre.

OJO CON LAS PREVISIONES 

Es probable, añade Bankinter, que el presidente del BCE, Mario Draghi, revise a la baja sus previsiones económicas y deje la puerta abierta a nuevas "medidas no convencionales" o inyecciones de liquidez una vez se hayan disipado las incertidumbres que generan las elecciones griegas y la deuda española.

Además, se suceden los rumores sobre un posible crédito provisional por parte de Europa o del FMI con destino a los bancos españoles, según un informe de Renta4Banco.

SACYR, AL FRENTE DE LAS SUBIDAS EN EL IBEX

Dentro del Ibex 35, Sacyr se mantenía al frente de las ganancias del índice con una subida del 7,74%, en tanto que para los grandes valores del mercado los avances eran del 4,11% para Telefónica; del 3,36% para Iberdrola; del 3,54% para BBVA; del 3,17% para Inditex; 3,08 % para Santander; del 2,49 % para Repsol, y del 1,27 % para Endesa.

Los bancos medianos, por su parte, lograban alzas del 4,01% para Caixabank; del 1,83% para Sabadell; del 1,28% para Bankia; del 1,38% para el Popular, y del 0,28% para Bankinter.

FORTÍSIMO REPUNTE DE MVC 

En el conjunto del mercado destacaba el fortísimo repunte de Metrovacesa, que se revalorizaba el 56,76% a esta hora, pero que en algún momento de la sesión ha llegado a subir el 70,27%.

También experimentaban abultadas subidas dos compañías de energías renovables, Solaria (39,62%) y Fersa (29,58%).

Hasta las 12.00 horas el parqué español había negociado 524 millones de euros, de los que 131 correspondían al Santander, 115 a Telefónica, y 76 a BBVA.

En el mercado de divisas, el euro recuperaba algo de terreno frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,25 dólares.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad