X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex se dispara un 3% y la prima cae del 500

06/06/2012 La banca tira con fuerza de un índice que pone rumbo hacia la cota de los 6.500 puntos en las dos primeras horas de negociación

MADRID (EP). El Ibex 35 se disparaba un 3% a las 10.47 horas y se situaba en los 6.453 puntos, con Santander y BBVA revalorizándose más de un 3%, ante la expectativa de una unión bancaria y de que el fondo de rescate europeo financie la banca de forma directa. La prima de riesgo española se relajaba a los 499 puntos básicos.

Caixabank sumaba un 3,45% y Popular, un 1,62%, en tanto que Bankia ganaba un 2%. Pero el repunte en los bancos cotizados se acompañaba del 'tirón' de Telefónica, que subía un 4%, e Iberdrola, con un ascenso del 3,83%. Y eso que los mayores avances los protagonizaban Sacyr (+6,73%) y Abengoa (+5,06%).

El Ibex, con sólo IAG (-1,12%) en el terreno de pérdidas, se erigía como la principal Bolsa europea en avances, si bien el resto de parqués también se impulsaban en la posibilidad de una acción coordinada para recapitalizar los bancos. París sumaba un 1,81% y Francfort, un 1,78%. Londres ascendía un 1,32%.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad