X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nadal - Almagro y Ferrer - Murray en cuartos de final

06/06/2012

PARÍS (EFE). David Ferrer y Nicolás Almagro tienen la oportunidad de alcanzar las semifinales de Roland Garros, una frontera a la que ya ha llegado el alicantino, pero que el murciano busca en su novena participación en París. 

Ferrer llegó dos veces a esa ronda, en 2005 y 2008 y en ambas se topó con Rafael Nadal, demasiado fuerte para él. Este año, tiene primero al británico Andy Murray y no quiere aventurar nada para la jornada del sábado, la de las semifinales masculinas. Es más prefiere mantenerse en la sombra, "lo he estado siempre", dijo, de Rafa.

Ayudado por su entrenador de siempre, Javier Piles, y con los consejos del capitán español de Copa Davis, Alex Corretja, extecnico de Murray, Ferrer prepara este duelo sabiendo que tiene ya 30 años y que le quedan pocas oportunidades de alcanzar rondas similares a las que aspira en esta edición.

Murray desplegó todo su tenis e impartió una soberbia lección en la central para vencer al francés Richard Gasquet por 1-6, 6-4, 6-1 y 6-2. El británico ha llegado a los cuartos de los últimos seis Grand Slams que ha disputado, pero en París se toca la espalda de vez en cuando arrastrando una lesión que puso en peligro su continuidad ya en la segunda ronda contra el finlandés Jarrkko Nieminen.

Los periódicos británicos no han dudado en bautizarle como "Drama Queen" sobre todo después de su excepcional despliegue contra Gasquet. En la central volvió a entrenarse hoy con normalidad, poniendo especial énfasis en voleas y remates, quizás porque sabe que debe desgastarse lo menos posible contra Ferrer, fresco tras dejarse solamente 25 juegos.

El cara a cara refleja un 5-4 para Murray, pero un 3-0 para Ferrer en los duelos en tierra, en Madrid y Roma en el 2010 y este año en Barcelona.

A Almagro se le ve ilusionado, feliz, pero sobre todo en calma. Refleja el murciano esa sensación después de colocarse en cuartos, al igual que Ferrer sin ceder un set, y sobre todo satisfecho de haber levantado un 0-3 en el primer set contra el serbio Janko Tipsarevic y ganarle al final con autoridad.

Almagro no se cansa de recordar que está aquí por méritos propios y también porque su juego exterior proviene de una planificación de equipo. Mantiene que las rutinas que le han hecho un gran jugador provienen de su anterior técnico José Perlas, pero también que ahora tiene un ángel de la guarda: Juan Carlos Ferrero.

Del excampeón del 2003, y exnúmero uno del mundo, con quien habla a menudo, Almagro parece haber extraído las máximas para lograr las semifinales, aunque para ello debe doblegar por primera vez a Nadal, después de haber perdido contra él siete veces, y solo disponer de un punto de partido, en París Bercy, contra el que él mismo bautizó el lunes como el "hombre de tierra"

Después de la exhibición de Nadal frente al argentino Juan Monaco, (6-2, 6-0 y 6-0) es normal que "Nico" sea prudente, especialmente después de ver como Rafa le endosaba 17 juegos seguidos a su amigo del alma.

En 2008 y 2010, Almagro lo intentó sin éxito en esta misma ronda contra Nadal. Pero "Nico" ha advertido que aunque Rafa es fuerte, él también lo es dos años después.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad