X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RED INFANTIL

Facebook se prepara para invadir el territorio Tuenti

06/06/2012 La mayor red social del mundo quiere que los niños menores de 13 años puedan usar sus servicios, bajo supervisión de un adulto que pague los juegos y aplicaciones

MADRID (EP). Facebook está desarrollando una tecnología que permita a los niños menores de 13 años de edad utilizar el sitio bajo la supervisión de sus padres. Esta nueva medida en la que trabaja el equipo de Facebook supondría un nuevo paso que podría ayudar a la compañía a aprovechar un nuevo grupo de usuarios y a solucionar los problemas de privacidad con menores.

Facebook cuenta con más de 900 millones de usuarios. Dentro de estos millones se encuentran menores de 13 años, edad mínima que el equipo de la red social estableció para poder crearse un perfil, ya que mienten a la hora de registrarse para poder tener acceso a la red social. Debido a esto, la compañía de Mark Zuckerberg ha tenido problemas con las leyes de privacidad de ciertos países.

Pero ahora Facebook trabaja en una nueva tecnología que permita a este grupo de usuarios estar presente en la red social. Según han confirmado los desarrolladores de esta tecnología al diario estadounidense The Wall Street Journal, esta tecnología consistiría en incluir la conexión de las cuentas de los menores con las cuentas de sus padres, permitiendo a los padres tomar decisiones sobre a quién pueden aceptar sus hijos como amigos o qué aplicaciones pueden utilizar.

LOS PADRES PAGAN 

Estas características para los menores de 13 años podría permitir a Facebook y a sus socios cobrar a los padres por los juegos y otros aplicaciones de entretenimiento que visitasen sus hijos, según han asegurado las personas relacionadas con el tema.

"Informes recientes han puesto de relieve lo difícil que es hacer cumplir las restricciones de edad en Internet, especialmente cuando los padres quieren que sus hijos accedan a contenidos online y servicios", aseguró la compañía en respuesta a las preguntas sobre esta nueva tecnología. "Estamos en diálogo permanente con las partes interesadas, reguladores y otros responsables políticos acerca de la mejor manera de ayudar a los padres a mantener a sus hijos a salvo en un entorno en evolución online".

Facebook está desarrollando esta tecnología pero por el momento no está claro si la compañía podrá introducir este servicio o cuándo se pondría en marcha.

Un estudio patrocinado por Microsoft Research lanzado el pasado otoño aseguró que el 36 por ciento de los padres eran conscientes de que sus hijos estaban en Facebook antes de los 13 años y un porcentaje sustancial de los padres ayudaron a sus hijos a crearse la cuenta. En 2011, 7,5 millones de niños menores de 13 años utilizaron el sitio, incluyendo más de 5 millones que eran menores de 10 años.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Link escribió
07/06/2012 15:26

Invadir el territorio de tuenti? En tuenti se ha de tener más de 14 años y cuando detectan menores de esa edad se les pide que sus padres den a autorización o sus perfiles son eliminados.

Pablo escribió
06/06/2012 10:30

Y Tuenti se prepara para invadir el territorio de Facebook (en Latinoamérica). A lo largo de Junio empezará Tuenti su expansión por Latinoamérica: http://www.portafolio.co/economia/tuenti-pone-sus-ojos-la-region-seguir-creciendo

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad