X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Montoro se enreda con los problemas de España para acceder a los mercados

06/06/2012 El ministro se ve obligado a matizar unas declaraciones en las que insinuaba, a 48 horas de una emisión de bonos, que España tiene dificultades para colocar su deuda

MADRID. Las repercusiones de la afirmación de que España "tiene un problema de acceso a los mercados, cuando necesitamos refinanciar nuestra deuda" han obligado al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, a matizar que no ha pedido en ningún momento ayuda para la banca, sino sencillamente una "unidad bancaria europea" para salir de la crisis.

"Lo que he dicho claramente y lo que viene diciendo el Gobierno es que esperamos la salida de esta crisis con más Europa". "No he dicho nada que no haya dicho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", añadió.

Montoro, en los pasillos del Senado, ha salido así al paso de las interpretaciones de muchos medios de comunicación que han visto en las declaraciones del ministro de Hacienda a Onda Cero una petición de ayuda a la Unión Europea. Entre otros, las ediciones europeas de 'Financial Times' y 'Wall Street Journal' han abierto sus portadas digitales con esta entrevista.

Así, Montoro recalcó que el Gobierno ve "fundamental" avanzar en la "unión bancaria europea". "Es necesario en este momento", apostilló, para zanjar la cuestión diciendo que "no es la primera vez que un ministro habla así".

En plena tormenta, todas las afirmaciones del Gobierno español son escrutadas por los mercados minuciosamente. "Anunciar que España no tiene más acceso a los mercados 48 horas antes de una subasta de bonos crucial dificilmente inspira confianza", afirma el departamento de análisis de estrategia soberana de la firma Spiro.

Fuentes del G-7, el club de las mayores potencias del mundo, aseguraron que Alemania está presionando a España para que acepte un rescate de su banca con dinero de la Unión Europea, medida que podría suponer más ajustes para el país.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad