X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RECHAZADA LA OFERTA DE JESÚS GER

'Eurovegas d'Or', una quimera de 48 horas

VALENCIAPLAZA.COM. 06/06/2012 Sheldon Adelson rechaza la oferta de Marina d'Or y acaba de un plumazo con la euforia desatada en la Comunitat Valenciana en los últimos dos días

VALENCIA. Las Vegas Sands Corporation pinchó este martes la euforia desatada en los últimos dos días en la Comunitat Valenciana ante la oferta que lanzó el empresario Jesús Ger para que el macrocasino que promueve la empresa del magnate estadounidense del juego Sheldon Adelson se instalase en la el suelo previsto para Marina d'Or Golf.

Fuentes de la empresa citadas por la agencia Europa Press dejaron claro que, tras más de un año de contactos, "la negociación está en la recta final y solo se contamplan Madrid y Barcelona" como opciones para instalar el proyecto conocido como Eurovegas. 

Según las mismas fuentes, que "agradecieron" el ofrecimiento de Ger, Madrid y Barcelona están "al 50% de posibilidades" en este momento. Un 'reparto' de opciones que deja sin margen a la candidatura de Castellón.

Jesús Ger, dueño de Marina d'Or

La respuesta de Las Vegas Sands llegó horas después de que el grupo Marina d'Or hiciese público un comunicado oficial en el que insistía en las bondades de su oferta frente a los competidores que llevan meses negociando. "La propiuesta de Marina d'Or no llega tarde, al contrario es la primera, ya que permitiría emperzar a construirse hoy mismo", aseguraba la compañía.

Sin embargo, ni esa disponibilidad, ni los apoyos incondicionales de la Generalitat, que durante estos dos días de expectativas finalmente frustradas no ha dudado en decir que haría lo que hiciesa falta, han conmovido a la empresa, representada en España por el bufete de abogados Cuatrecasas y por la consultora PwC. 

Con la negativa de Las Vegas Sands Corporation a considerar la opción del PAI de Cabanes-Oropesa se cierra una fantasía que ha durado 48 horas y que parecía iba a ser la solución ya no solo para Marina d'Or y su dificultad para encontrar financiación para desarrollar el proyecto que en su día presentó. También el aeropuerto de Castellón, al que de repente algunos veían con aviones llenos de turistas aterrizando, tendrá que buscar alternativas para ponerse en marcha.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

fulanito escribió
06/06/2012 18:15

Mas que deseo, quimera

rafa escribió
06/06/2012 10:23

Cada día está más lejos el ver un avión en el aeropuerto de Castellón, Eurovegas era la única opción para que se cumpliera ese deseo de tantos castellonenses. Tendremos que conformarnos con globos aerostáticos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad