X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Manuel Arellano expresa su satisfacción por el premio Jaime I de Economía

05/06/2012

MADRID (EFECOM). El profesor de Econometría en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI), Manuel Arellano, ha mostrado hoy su satisfacción tras conocer que ha sido galardonado con el premio Jaime I de Economía.

En declaraciones a Efe, Arellano ha señalado que se siente muy honrado por este premio, que ha reconocido sus aportaciones empíricas a la economía laboral y a la economía del comportamiento en los hogares.

Arellano ha destacado su especial interés en asuntos como la participación laboral femenina, el desempleo y la desigualdad salarial.

El profesor ha subrayado su contribución en el campo de la econometría al desarrollo de métodos para el análisis de datos de panel socioeconómicos, observaciones repetidas en el tiempo sobre lo mismos sujetos, tales como hogares, empresas o países.

A este respecto, ha afirmado que estos datos suministran una importante información para analizar asuntos como los motivos por los que se produce crecimiento económico en unos países y no en otros o las razones por las que hay desigualdades en los hogares.

Su página web destaca que Arellano es uno de los veinticinco científicos españoles que figuran como Investigador Altamente Citado por el Institute for Scientific Information (ISI) y uno de los dos en el área de economía y negocios.

Además, incide en su contribución al desarrollo del CEMFI desde 1991 y que ha sido director de la Review of Economic Studies durante cinco años y co-director del Journal of Applied Econometrics por un período de tres años.

También ha sido responsable del programa del Congreso Mundial de la Econometric Society de 2010 y fue elegido para ocupar las presidencias de la European Economic Association (actual presidente electo y presidente en 2013), la Econometric Society (actual vicepresidente segundo y presidente en 2014) y la Asociación Española de Economía (presidente en 2003). EFECOM

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad