X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEIS PREMIADOS

Martín, Arellano, Egido, Ramos, Capmany y Pavón, ganadores de los Premios Rey Jaime I de 2012

05/06/2012 Hoy se han dado a conocer los nombres de los Premios Rey Jaime I 2012 en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat en presencia del jefe del Consell, Alberto Fabra, y el presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, Rafael Aznar

VALENCIA. El profesor Santiago Grisolía ha anunciado los nombres de los Premios Rey Jaime I 2012 en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat en presencia del jefe del Consell, Alberto Fabra, y el presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y vicepresidente de la Fundación Premios Rey Jaime I, Rafael Aznar.

Al acto también asistieron numerosas autoridades, consellers, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, así como representantes de los patrocinadores de estos premios: BP, Fundación Bancaja, Cámaras de la Comunidad Valenciana, Feria de Valencia, Autoridad Portuaria de Valencia, Gasmedi, Fundación Iberdrola, Ayuntamiento de Valencia, Mercadona, Edem y AVE.

Categorías:

· Premio Rey Jaime I Emprendedor 2012: Noriel Pavón Hernández.
Patrocinado por Mercadona, EDEM y AVE. Creado en 2010
.

. Premio Rey Jaime I Investigación Básica 2012: Nazario Martín León.
Patrocinado por la multinacional BP, fue creado 1989.

. Premio Rey Jaime I Economía 2012: Manuel Arellano González. Patrocinado por la Fundación Bancaja, el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, Feria Valencia y la Autoridad Portuaria de Valencia. Creado en 1991.

· Premio Rey Jaime I Investigación Médica 2012: Jesús Egido de los Ríos.
Patrocinado por Gasmedi, fue creado en 1993.

· Premio Rey Jaime I Protección al Medio Ambiente: Juan Luis Ramos Martín.
Patrocinado por la Fundación Iberdrola. Creado en 1995.

· Premio Rey Jaime I Nuevas Tecnologías 2012: José Capmany Francoy.
Patrocinado por el Ayuntamiento de Valencia. Creado en 2000.

De entre los premiados, dos guardan relación con la Comunitat Valenciana ya que José Capmany, premio Nuevas Tecnologías, trabaja como director del Instituto Universitario de Telecomunicación y Apliaciones Multimedia (Iteam) de la Universitat Politècnica de València (UPV) mientras que Noriel Pavón, reconocido con el galardón al Emprendedor, culminó su doctorado en Ciencias Físicas por la Universitat de València y actualmente trabaja en una empresa dentro del Centro de Investigación Príncipe Felipe.

Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Fundación Premios Rey Jaime I, Santiago Grisolía, en un acto que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat con la presencia del presidente del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, el presidente de las Corts, Juan Cotino, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otras autoridades presentes.

Un total de 22 Premios Nobel han viajado a Valencia para participar como jurados, además de 90 personalidades del mundo de la medicina, la investigación, la economía, el medio ambiente, las nuevas tecnologías y la iniciativa empresarial.

Como ejemplo de actividades para fomentar el emprendedurismo en nuestra sociedad, la Escuela de Empresarios EDEM ha creado un Grado Universitario, el Grado en ADE-Emprendedores donde los estudiantes "aprenderán a emprender" y cuyo objetivo es inculcar el espíritu emprendedor entre los jóvenes y poner en valor la figura del empresario/emprendedor.

En esta edición, cerca de 200 candidaturas de toda España se han presentado para optar a uno de los seis galardones más prestigiosos del panorama científico nacional, dotados 100.000 euros cada uno, los convierte en uno de los mejor remunerados del país.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad