X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Esta es la semana de Operalia en Pekín

06/06/2012 Operalia, el concurso mundial de canto puesto en marcha por Plácido Domingo, comenzó ayer lunes y continuará hasta el fin de semana.

VALENCIA. Entre ayer y hoy participarán 40 cantantes en los 'cuartos de final' y esta misma tarde se conocerán los nombres de los 20 concursantes que pasarán a la siguiente fase en esta XX edición de Operalia. El día 7 de junio, cantarán estos 20 y se seleccionarán 10 que pasaran a la final que tendrá lugar el domingo 10 de junio. Entre los ganadores de ediciones anteriores de Operalia figuran José Cura, Joyce DiDonato, Giuseppe Filianoti, Ainoha Arteta, Inva Mula, Erwin Schrott, Nina Stemme, Ludovic Tézier, y Hui He.

Plácido Domingo ha declarado sobre este concurso que "siempre he pensado en las tremendas dificultades que estos artistas tienen que afrontar al inicio de sus carreras. Para mí está muy claro que el talento sólo no es suficiente; es esencial para esos jóvenes cantantes el atraer la atención de los empresarios, los directores de casting, los managers, los directores de orquesta y los directores de escena quienes pueden ayudarles a profundizar en sus carreras profesionales. Operalia ha ayudado a crear el interés necesario y por lo general ha dado lugar a importantes compromisos para estos artistas”.

“Mi propósito con Operalia es ayudar a identificar no sólo las mejores voces, y descubrir a aquellos cantantes cuyas personalidades y cuyo poder de interpretación demuestren que pueden ser unos artistas totales. Por eso nuestro jurado no esta compuesto única y exclusivamente de grandes cantantes, sino de directores generales, directores de escena y directores de casting". Este año el jurado está integrado por Jean-Luc Choplin, Marta Domingo, Thierry Fouquet, Jonathan Friend, Jean-Louis Grinda, Ioan Holender, Lv Jia, Peter Katona, Grégoire Legendre, Joan Matabosch, Andrés Rodriguez y Helga Schmidt.

Operalia se ha celebrado en ciudades como Madrid, México, Los Ángeles, Valencia, Milán y Tokio. Además de los tres premios principales, existen otros varios, entre ellos el 'Pepita Embil Domingo' o el 'Don Plácido Domingo Sr.' para cantantes de zarzuela. En la última edición, en Moscú, los ganadores del Primer Premio fueron Pretty Yende y René Barbera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad