X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS logra 990 millones para hacer una planta de residuos en Londres

06/06/2012

MADRID (EP). ACS ha firmado la financiación por un importe de 800 millones de libras (unos 990 millones de euros) para construir una planta de tratamiento de residuos urbanos en Reino Unido, según informó el grupo.

La compañía que preside Florentino Pérez comenzará a comienzos de 2013 la construcción de la planta a través de su filial de servicios Urbaser, y en alianza con Balfour Beatty.

Esta asociación figura además actualmente como finalista para construir la planta de valorización energética de Gloucestershire's, por un importe de 500 millones de libras (unos 620 millones de euros).

MÁS DE 300 EMPLEOS

En cuanto a la planta de Essex, ACS calcula que generará 250 empleos en la fase de construcción y 85 puestos más en la de explotación.

Una vez que en 2015 la instalación se ponga en marcha, dará servicio a dos condados del Sur de Londres y será capaz de tratar 417.000 toneladas de residuos sólidos urbanos, utilizando tecnologías de recuperación de materiales reciclables.

En concreto, el grupo detalló que la materia orgánica se tratará mediante un proceso de bioestabilización y el resto se depositará en vertedero controlado. Además, el centro cuenta con un centro de visitas y educación ambiental para el beneficio de la comunidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad