X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca mantiene al Ibex en terreno positivo

05/06/2012 La rentabilidad del bono español ronda el 6,4% y la prima de riesgo los 524 puntos básicos a media sesión

MADRID (EP). El Ibex repuntaba un 0,32% a media sesión y consolidaba su rebote de este lunes con vistas a reconquistar los 6.300 puntos, con todos los bancos cotizados en ganancias. La prima de riesgo subía ligeramente hasta los 524 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 6,4%.

Las subidas en Santander (+0,82%) y BBVA (+0,47%) se quedaban rezagadas respecto a las que se anotaban los títulos de Bankia (+3,35%), Bankinter (+2,95%) y Caixabank (+2,69%). Estas tres últimas entidades copaban la cuarta, quinta y sexta subida del selectivo, respectivamente.

POCAS CAÍDAS 

Repsol se revalorizaba un 1,35%, en tanto que Popular sumaba un 1,4%. Abengoa y Sacyr avanzaban un 3,96% y lideraban los repuntes a las 12.55 horas. En el lado de las pérdidas, se desmarcaban de la tónica del Ibex OHL, que perdía un 1,58%, y Endesa (-1,38%).

El Ibex esquivaba el rojo que se extendía entre las principales plazas de Europa, con Londres como 'farolillo rojo', al ceder un 1,14%. Francfort se dejaba un 0,87%, si bien París se erigía como el parqué que más se revalorizaba a media sesión, con ganancias del 0,44%.

El euro, por su parte, recuperaba ligeramente posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2436 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad