X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NOVEDADES

Google crea su propio servicio de mensajería instantánea para competir con WhatsApp

06/06/2012 La compañía intenta mejorar las posibilidades de conexión de los usuarios de su red social Google+ a través de telefonía móvil. Google intenta recortar distancias frente a sus principales rivales Facebook y Twitter

MADRID (EP). La compañía Google finalmente ha adquirido el servicio de mensajería instantánea Meebo. El pasado mes de mayo comenzaron los rumores sobre esta adquisición y finalmente los de Mountain View la han llevado a cabo por un total de 100 millones de dólares (80,5 millones de euros).

El cliente de mensajería instantánea Meebo nació en 2005 como un servicio integrado en navegador web, compatible con múltiples servicios de mensajería instantánea, incluyendo Yahoo! Messenger, Windows Live Messenger, AIM, ICQ, Jabber/XMPP y Google Talk. Meebo quería hacer los servicios de mensajería instantánea más accesibles a los usuarios que no pueden o no desean descargar el software necesario para ejecutarlos.

Desde el pasado mes de mayo, varios medios recogían que el gigante Google podría estar detrás de esta compañía en un intento por mejorar las posibilidades de conexión de su red social Google+ y hacerse fuerte en el terreno de la mensajería instantánea para móviles, donde domina WhatsApp.

Finalmente esas primeras informaciones se han confirmado y Google ha adquirido Meebo por un total de 100 millones de dólares (80,5 millones de euros). "¡Estamos felices de anunciar que Meebo ha llegado a un acuerdo para ser adquirida por Google!". Con estas palabras anunciaba el equipo de Meebo su satisfacción por esta alianza.

La empresa fundada en 2005 por Sandy Jen, Seth Sternberg y Elaine Wherry confía en llegar al menos a la mitad de la población internauta estadounidense a través de la llamada barra Meebo. Esta herramienta permitirá a los usuarios comentar o compartir una página en una red social. Además, según aseguran desde la compañía, la barra Meebo podrá personalizarse y anidarse a cualquier página sin modificar los códigos de programación de la web.

CRECER COMO RED SOCIAL 

El principal objetivo de la multiplataforma de cara al público es el de ayudar a los usuarios a la hora de compartir información. Muestra de ello es lo que en su blog oficial expresaba el equipo Meebo cuando decía: "durante más de siete años hemos estado ayudando a los editores a encontrar relaciones más profundas con sus usuarios".

Sin embargo, uno de los factores decisivos de este acuerdo fue la necesidad de mejorar dos servicios como Google+ y Gtalk. La red social Google+ se mueve en un sector, por el momento dominado por Twitter y Facebook, en el que necesita aportar algo diferente para que los usuarios decidan abandonar sus perfiles en otras redes sociales y apostar por ella. Por su parte, Gtalk es una herramienta chat de Gmail, utilizada por muchos de los usuarios de este servicio de mensajería. Sin embargo, no ha sido desarrollada ni actualizada como otros productos.

Con el objetivo de mejorar tanto GTalk como Google+, Google ha acordado con el equipo de Meebo realizar unas mejoras y rediseñar ambas herramientas para que puedan llegar a competir con otros servicios 'social media'.

Meebo nació como un servicio de mensajería instantánea que permitía a los internautas chatear con sus contactos desde una web, sin tener que descargarse una aplicación o programa ejecutable. Pero, con el tiempo, se ha ido convirtiendo en una herramienta más compleja, más multiservicio, en la que el usuario puede comentar o recomendar enlaces.

Comparte esta noticia

1 comentario

pablo perez escribió
07/06/2012 08:44

Google menciono que la compra bo es por el Messenger de meebo, eso es lo de menos, de hecho pienso que morirá allí. Lo que ellos de hecho compraron y usaran es el meebo bar. La barra de publicidad y de cotenido sensible al usuario que ellos desarrollaron para soportar el negocio del Messenger, que dicho sea de paso siempre me pareció una manera muy elegante de presentar muy buena publicidad.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad