X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Ni estábamos tan bien, ni ahora tan mal" (J. Carrasco)

06/06/2012 El director de banca privada de Banco Madrid en Valencia tiene claro que hay un problema de desconfianza

-¿Cómo ve el patio bursátil?
-Pues con el apoyo manifestado desde Francia y la Comisión Europea a la posibilidad de que los bancos sean directamente rescatados por los fondos europeos, lo que ha provocado la recuperación de los activos de España e Italia. Con la bajada de tipos de Australia, un buen PMI de servicios en China y la perspectiva de una teleconferencia del G7 sobre Europa ha apoyado a la sesión asiática y puede contribuir al alza en Europa.

-¿Qué catalizadores deberían devolver algo de confianza sobre los inversores?
-Confianza, confianza y confianza. Ni estábamos tan bien ni estamos tan mal. España es un país demasiado grande para ser rescatado con casi el 12% del PIB europeo, al igual que Italia con casi el 18% del mismo, por contra la suma de Grecia, Irlanda y Portugal, no llega al 6% del PIB europeo. Teniendo en cuenta que casi el 60 % de las exportaciones alemanas están enfocadas hacia Europa -y más concretamente la Eurozona-, lo que parece que con este baremo es muy difícil que el euro desaparezca, si no se ayuda a países como España e Italia. Como estamos viendo en ciertos sectores inversores alemanes y del norte de Europa como británicos y nórdicos están buscando oportunidades en el mercado español tanto inmobiliario como industrial. Sobre todo también debemos resaltar los buenos resultados de ciertas empresas, tanto blue chips como medium que no se está haciendo eco la prensa económica, por el pánico inyectado en los mercados. Por lo tanto confianza, confianza y confianza.

-¿Moverá ficha el BCE en la reunión de esta semana?
-Lo que todos estamos esperando es que el BCE descentralice de nuevo y reanude con las compras de deuda de países soberanos como el nuestro e Italia. Lo que haría refrendar la confianza y la seguridad jurídica de invertir en ambos países.

-¿Qué activos de inversión le recomendaría al pequeño inversor?
-Con los mercados bajo mínimos y con una caída muy pronunciada en el tiempo sería muy buen momento para ir entrado poco a poco en el mercado de renta variable. Para los más conservadores, desde los fondos de inversión, para mayor tranquilidad y menor volatilidad que entrar directamente en los mercados de renta variable directamente, sino también pueden invertir en fondos de renta fija o aquellos que estén basados en la volatilidad de los mercados. También es un buen momento para entrar en el mercado de renta fija con rentabilidades altas y por debajo del precio de salida o de emisión en el mercado, además eligiendo vencimientos cortos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad