X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 mantiene el rebote en la apertura

05/06/2012 La rentabilidad del bono español se relaja hasta el 6,38% y la prima de riesgo lo hace hasta los 518 puntos básicos

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una subida del 0,79%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 6.285,8 puntos, con la prima de riesgo estable en 518 puntos básicos, pendiente de la reunión urgente del G-7 sobre la crisis de deuda de la zona euro.

De esta forma, el selectivo amanecía con la mayor parte de los valores en 'verde', liderados por las constructoras Sacyr-Vallehermoso y ACS, que se anotaban un 2,88% y un 2%, respectivamente.

Por detrás se colocaban BBVA, que subía un 1,81%, seguido de Ferrovial (+1,56%), Santander (+1,55%), Bankia (+1,48%) y Popular (+1,10%).

TRES EN NEGATIVO 

En el lado contrario se situaban solo tres valores: Indra, que se anotaba pérdidas del 0,55%, Sabadell, que cedía un 0,31%, y Mapfre, que caía un 0,19%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes permanecía estable en los 518 puntos básicos, con un rendimiento del 6,386%, frente a los 519 puntos básicos en los que cerró ayer.

Las principales plazas europeas despertaban también en positivo, con subidas del 0,4% para Francfort, del 0,7% para París y del 0,7% para Milán.

Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2480 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad