X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bancaja garantiza la 'valencianidad' del Banco de Valencia dentro del SIP

31/07/2010

El contrato del SIP con Caja Madrid contiene que la caja mantendrá el control de su participación en el BV, que seguirá domiciliado en Valencia y el presidente nombrado a propuesta de Bancaja

 

-¿CUÁNTO CUESTA EL BANCO DE VALENCIA?

-REDUCCIÓN DE BENEFICIOS SEMESTRALES

-AL FRENTE DE LOS AVANCES EN BOLSA EN JULIO

VALENCIA PLAZA. "Banco de Valencia es una entidad de crédito independiente, con personalidad jurídica propia y con órganos de gobierno autónomos. Bancaja mantendrá la titularidad y el control de la participación que ostenta en Banco de Valencia, a través de Bancaja Inversiones. Banco de Valencia continuará domiciliado en Valencia y su presidente será nombrado a propuesta de Bancaja".

Se trata de un párrafo extraído del contrato de integración del Sistema Institucional de Protección (SIP), que el consejo de administración de Bancaja firmó en la mañana de este pasado jueves, reafirmando el compromiso de la caja valenciana en su participada.

Por otro lado, Banco de Valencia, que en un principio se valoró en el SIP como el banco de cabecera aunque finalmente se decidió que fuera un nuevo banco, será el valor de mayor peso en cuanto a porcentaje dentro de la cartera de participadas del SIP (Bancaja controla el 38%), que por otro lado presidirá el propio José Luis Olivas. El grupo inmobiliario Realia, de la que Caja Madrid controla el 27,65%, es la siguiente participada con mayor porcentaje en la futura cartera industrial del SIP.

Asimismo, Banco de Valencia asegura su autonomía en la gestión de activos al margen de Bancaja con la participación que tiene en el grupo financiero valenciano Nordkapp; mientras cuenta desde hace cuatro años con su propia financiera de consumo, Adquiera, especializada en créditos al consumo -fundamentalmente coches, reformas básicamente de cocinas y baños, así como operaciones de cirugía estética-, que al cierre del pasado 30 de junio contaba con 168 millones de activos. Precisamente a lo largo del primer semestre del presente ejercicio ha logrado sus primeros beneficios desde que se montó en el otoño de 2006.

Por tanto, para cerrar el círculo a Banco de Valencia únicamente le restaría por diseñar una estrategia propia en seguros, mientras su presidente siempre será nombrado a propuesta de Bancaja, tal y como lo recoge el contrato de integración de la 'fusión fría' con Caja Madrid, Caja Insular de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad