X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bioval y la Generalitat firman un protocolo de colaboración para la puesta en marcha de la Bioregión Valenciana

31/07/2010 El presidente de Bioval, Carlos Simón, y el conseller de Industria, Comercio e Innovación firmaron ayer un protocolo de colaboración con la intención de poner en marcha y desarrollar la Bioregión de la Comunitat Valenciana

VALENCIA. La Asociación de Empresas Biotecnológicas de la Comunidad Valenciana (BIOVAL) consigue así la plena colaboración del Gobierno valenciano para el desarrollo de este proyecto. El protocolo se enmarca dentro de las líneas estratégicas de política científica e industrial de la Generalitat, así como del Plan Estratégico 2009-2013 elaborado por Bioval para la puesta en marcha de la Bioregión de la Comunitat Valenciana.

Los objetivos del protocolo están centrados en aumentar el nivel tecnológico y competitivo del sector biotecnológico, posicionar a la Comunitat en el mapa internacional de la biotecnología y desarrollar alianzas entre los integrantes de la Bioregión. "Consideramos que en la Comunidad Valenciana contamos con todos los elementos necesarios para cumplir nuestra meta: un tejido empresarial biotecnológico incipiente y con posibilidades de desarrollo prometedoras, infraestructuras científico-tecnológicas, una importante actividad investigadora de prestigio internacional, un amplio campo de sectores tradicionales en vías de reconversión que tenderán a apoyarse en la biotecnología como estrategia de innovación, y una Administración pública valenciana que apuesta por la biotecnología", afirma Carlos Simón.

Dichos objetivos se desarrollarán a través de diversas herramientas como la potenciación de los programas ya existentes de subvenciones y financiación a las empresas biotecnológicas, el apoyo en el acceso y la comunicación con las diferentes administraciones públicas y la ayuda a la diversificación industrial y a los sectores consolidados mediante la biotecnología como herramienta de innovación.

La gerente de Bioval, Mª Eugenia Hernández de Pablo, afirma que "el sector biotecnológico puede aportar mucho a la necesaria diversificación industrial del tejido empresarial valenciano" y, ante la actual coyuntura económica, destacó que "nuestro sector posee dos fortalezas esenciales: es un sector intensivo en I+D y crea empleo de alta cualificación y, por lo tanto, estable".

Con la firma de este protocolo queda patente el interés, tanto de Bioval como de la Generalitat, por potenciar el sector de las biotecnologías y convertirlo en un elemento clave dentro de la industria de la Comunitat. Para ello se desarrollará una imagen de marca de la Biotecnología de la Comunitat Valenciana que promoverá la internacionalización de las empresas biotecnológicas locales, así como la llegada de grandes compañías tecnológicas a la región.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad