X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

David Ferrer se medirá a Murray en cuartos 

05/06/2012

PARÍS (EFE). El británico Andy Murray (4) se medirá en cuartos de final de Roland Garros contra el español David Ferrer (6), tras eliminar en octavos al francés Richard Gasquet por 1-6, 6-4, 6-1 y 6-2. 

Con la derrota de Gasquet en la pista Philippe Chatrier y ante su público, solo queda un francés entre los ocho mejores del Grand Slam de París, Jo-Wilfried Tsonga, que se impuso al suizo Stanislas Wawrinca en cinco sets, por 6-4, 7-6 (5), 3-6, 3-6 y 6-4.

El ganador del duelo entre Murray y Ferrer, que se disputará el próximo miércoles, se enfrentará en semifinales contra el vencedor del partido entre los españoles Rafael Nadal (2) y Nicolás Almagro (12).

FERRER: "ESTE ES MI MEJOR ROLAND GARROS" 

David Ferrer admitió hoy que este es sin duda su mejor Roland Garros, tras alcanzar los cuartos de final sin ceder un set y dejándose solo en el camino 25 juegos en cuatro partidos.

"Se han dado las cosas así, pero sin duda es mi mejor Roland Garros, jugando me siento muy cómodo en estos cuatro partidos, hay que seguir adelante y pensar en el siguiente partido y que no siempre va a ser así", dijo Ferrer.

"Ahora toca cambiar la perspectiva y lograr unas semifinales, que las he hecho en Australia y el US Open, y no en tierra, donde mejor me encuentro", comentó.

Ferrer admitió que toda la vida ha estado "en un segundo plano", detrás de Nadal pero que eso no le afecta y quiere seguir así. "El 2010 fue muy bueno el 2011 también, y eso es lo que quiero. La experiencia hace que no caiga y me ha ayudado a jugar más tranquilo en Roland Garros. Ya no depende tanto de mí ahora", observó sobre lo que viene, "los jugadores son muy buenos".

Ferrer explicó que el "feliz cumpleaños que escribió en la cámara de televisión iba dirigido a su novia. "A Rafa también lo quiero, no tanto como a mi novia, claro, y ya le felicité ayer".

El de Jávea recordó que a pesar de sus 30 años, el tenis le había dado muchas oportunidades y mencionó su derrota en la final de Copa Davis ante Argentina contra David Nalbandian, y como luego había podido ganar dos mas. "Hay que seguir trabajando y adelante. No pensar mas allá, ni meterme presión.

"Ahora quiero hablar con Corretja y mi entrenador sobre el próximo partido, habrá presión pero al final es para todos. Cuanto más arriba, más presión porque te obligas a ganar más partidos. En cuartos contra Murray o Gasquet, la presión también es de ellos".

"Murray lleva muchos años con un nivel altísimo, no tiene un Grand Slam porque ha coincidido con tres fenómenos. Gasquet tiene un muy buen primer saque, mejor revés que derecha, es muy talentoso y volea muy bien, y con su público tendrá una motivación extra", dijo Ferrer sobre los dos jugadores con los que podría enfrentarse en cuartos.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad