X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESPIDOS EN EL SERVEF

360 orientadores laborales y buscadores de empleo valencianos se irán al paro 

VALENCIAPLAZA.COM. 05/06/2012

VALENCIA. Cerca del 25% de la plantilla del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) perderá su puesto a lo largo del 2012. En un momento en el que la cifra de parados en la Comunitat Valenciana ronda los 575.000 -dato de ayer-, 360 trabajadores encargados de orientar laboralmente, buscar empleo a los parados y reforzar las oficinas, se sumarán a la lista del Inem a lo largo del presente ejercicio.

Los afectados, una cuarta parte de los en torno a 1.600 trabajadores del Servef, son los contratados de un año a esta parte cuyos sueldos proceden de aportaciones europeas y estatales. El Gobierno ha eliminado esa partida de los presupuestos generales. 

El sindicato CSI·F ha solicitado una reunión urgente con el secretario autonómico de Empleo, Santiago Martí, para pedirle que la Generalitat asuma a los 360 trabajadores del Servef que perderán su puesto a lo largo del 2012. De este colectivo de trabajadores alrededor de un centenar cesará a finales de junio, algo más de 120 sobre el mes octubre y unos 140 serán despedidos en diciembre. 

Según fuentes sindicales, los trabajadores objeto de despido son promotores de empleo y orientadores encargados de guiar a los ciudadanos en la búsqueda de un posible trabajo, además de personal de refuerzo. 

POSIBLE MASIFICACIÓN EN ALGUNAS OFICINAS 

Con esta reducción, "muchas oficinas del Servef perderán una parte importante de la plantilla", según CSI·F. En el caso de Alzira, se quedará sin siete promotores de empleo sobre una plantilla total de 21 trabajadores. Por su parte, Llíria perderá a siete orientadores de un cuerpo de 17 empleados.

Según las citadas fuentes, otras comunidades como Extremadura y Murcia los respectivos gobiernos van a asumir el pago a estos trabajadores para evitar la pérdida de este servicio. Recientemente representantes de la Comunidad de Madrid se han reunido con la ministra de Empleo para estudiar fórmulas y poder asumir estos puestos.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Ana Margalef escribió
05/06/2012 08:03

Me gustaría que el sindicato CSIF se preocupara también por los trabajadores de SUS TALLERES DE EMPLEO que llevamos más de cuatro meses sin cobrar los salarios y no somos precisamente gente que podamos vivir de las rentas.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad