X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Sindic Major de Comptes pide una revisión de las leyes que regula el control externo

05/06/2012 Participa en la presentación en el Senado del Portal del Ciudadano, una plataforma informática que permite a los ciudadanos acceder a toda la información relativa a la administración local

MADRID. "Es necesaria la revisión de la normativa que regula los órganos de control externo, que data de los años 80. Se hace precisa la autocrítica y la predisposición para que el nuevo escenario de control externo sea percibido por el ciudadano como eficaz e inmediato".

Con estas palabras se ha referido el Síndic Major de Comptes, Rafael Vicente, a la necesidad de actualizar la legislación para adaptar las competencias de los órganos de control a novedades normativas como la Ley de Transparencia, la Ley de Estabilidad Presupuestaria o el Decreto de Pagos a Proveedores.

Rafael Vicente ha participado, en representación de los tribunales de cuentas autonómicos, en la presentación del Portal del Ciudadano, junto con el vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas, y el presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez Pérez. En el acto, realizado en el Senado, el Síndic Major ha destacado "los objetivos comunes de los órganos de control externo" y la necesidad de avanzar en aspectos como la aplicación de normas que homogenicen los informes de todos los órganos de control o el impulso a la inmediatez en la fiscalización. Del mismo modo, ha señalado que "sería conveniente la realización de informes conjuntos, útiles para los parlamentos y la sociedad".

El Portal del Ciudadano o Portal de Rendición de Cuentas es una plataforma informática que permite a los ciudadanos acceder a la información relativa a toda la administración local, lo que supone un paso transcendental en la transparencia de la gestión pública.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad