X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex se dispara un 2,9% y la prima se relaja a 517 puntos

04/06/2012 Positivo arranque semanal, pero con el volumen más bajo del año por la festividad en la 'city' londinense

MADRID (VP/EP). El Ibex 35 ha rebotado un 2,88% que le ha permitido remontar hasta los 6.200 puntos, animado por la posibilidad, esbozada por Bruselas y por París, de que la banca pueda acceder al fondo de rescate europeo para recapitalizarse sin mediación de los Estados correspondientes.

Las palabras del vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, defendiendo esta opción también han actuado de bálsamo sobre la prima de riesgo de España, que marcaba 517 puntos al cierre de la sesión en Europa, frente a los 534 con que estrenaba el lunes.

A falta de que el Gobierno alemán exprese su rechazo a la medida, el selectivo se ha anotado la segunda mayor subida en lo que va de año, desmarcándose de la tónica imperante en Francfort (-0,94%), y le ha sacado una gran ventaja a Milán (+1,2%) y París (+0,4%).

SACYR, AL FRENTE 

Los mejores valores de la jornada han sido Sacyr (+7,34%), Santander (+4,86%), Mediaset (+4,5%) y ACS (+4,4%), mientras que en el lado de las pérdidas han terminado siete compañías, con BME (-1,7%) y Grifols (-1,31%) en los puestos de cola.

Sin embargo, la subida no vino acompañada de un volumen de negocio acorde, dado que se redujo a mínimos del año por la festividad en Londres. Conviene recordar que es por allí por donde se canalizan la mayor parte de las operaciones de los inversores extranjeros hacia el parqué español. 

BLUE CHIPS, AL ALZA 

El buen comportamiento de bancos y constructoras al calor de la apertura del fondo de rescate y de la puesta en marcha del plan de pago a proveedores, respectivamente, se ha contagiado a otros pesos pesados del selectivo, muy penalizados en los últimos días.

Tanto Telefónica como BBVA han avanzado más de un 4% en ambos casos, mientras que Iberdrola y Repsol se han anotado avances superiores al 3,7% y han apuntalado el comportamiento positivo de los valores protagonistas.

La experta de Renta 4 Nuria Álvarez destaca que el mercado reacciona positivamente a informaciones que apuntan al acceso a capital europeo de la banca sin necesidad de que se intervenga el país de origen.

PRECIOS MUY BARATOS 

No obstante, también recalca que, a falta de que se concrete el acceso de las entidades al Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEDE), los inversores aprovechan para entrar en compañías que cotizan muy baratas, entre las que destacan las 'blue chips'.

Según las previsiones de la firma, el selectivo español se moverá a corto plazo en una banda comprendida entre los 5.800 y los 6.700 puntos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad