X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia Banca Privada absorbe a Arcalia Patrimonios

05/06/2012

VALENCIA (VP). Los accionistas de Bankia Banca Privada y Arcalia Patrimonios aprobaron el pasado viernes la absorción de la segunda por parte de la primera, que se ha convertido en la división del grupo dirigida a clientes de altos patrimonios y elevadas rentas, con una oferta global de productos y servicios.

Bankia Banca Privada (BPP) fue la unidad de negocio resultante de la integración de Altae, la banca privada de la antigua Caja Madrid, y Arcalia, la de Bancaja. 

UN AÑO DESPUÉS

Precisamente el próximo 14 de junio se cumplirá un año desde que el consejo de administración de Bankia acordar aportar su negocio de banca privada al Banco de Servicios Financieros adquirido por Caja Madrid a Mapfre.

Para ello, el consejo de administración y socio único de Bankia, y su homólogo de Banco de Servicios Financieros Caja Madrid-Mapfre, sociedad íntegramente participada por Bankia a través del holding de participadas Caja Madrid Cibeles, acordaron la aprobación de un proyecto de segregación para la aportación por Bankia a BBP de su negocio de banca privada.

DE MAPFRE A CAJA MADRID 

Caja Madrid adquirió en marzo de ese año (2011) el 49% que Mapfre tenía en Banco de Servicios Financieros Caja Madrid-Mapfre, mientras que la aseguradora se hizo con el 12,5% que la entidad financiera poseía en Mapfre Internacional.

La operación, que se enmarcó en la decisión estratégica de la aseguradora de concentrar su actividad empresarial en los negocios de seguro y reaseguro, no ha supuesto una modificación de la alianza de ambas entidades, que mantienen la colaboración recíproca de sus redes de distribución.

Tres días después de dicha operación, el 17 de junio de 2011, Banco de Valencia abandonó Arcalia para reforzar su gestión de patrimonios a través de Nordkapp. Para ello se desprendió del 22,2% que controlaba Arcalia Patrimonios en una operación que incluyó la compra de Nordkapp a Arcalia de una rama de actividad autónoma de gestión de patrimonios. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad