X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'MACRORESORT'

Fabra afirma que el Consell ayudará a Marina d'Or para que aloje el proyecto Eurovegas

04/06/2012 El presidente de la Generalitat subraya que es un espacio "aprobado urbanísticamente" por lo que podría empezar a construirse "inmediatamente"

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha garantizado este lunes que el Gobierno valenciano dará toda su ayuda a Marina d'Or para que acoja en sus terrenos el proyecto Eurovegas y al respecto ha destacado que Castellón puede ofrecer una serie de ventajas frente al resto de candidaturas como es contar con "un espacio que está aprobado urbanísticamente", por lo que podría empezar a construirse "inmediatamente". 

Fabra, tras presidir una reunión comarcal del PP en Onda (Castellón), se ha referido de este modo a los contactos que está manteniendo el presidente de Marina d'Or, Jesús Ger, con los impulsores del proyecto Eurovegas para alojar el macrocomplejo en sus terrenos.

Alberto Fabra

Al respecto, ha destacado que ve esta propuesta "muy positiva" porque es "la ocasión de poder hablar de empleo, de inversión, de futuro, de traer nuevos turistas". "Es una oportunidad que debemos tener aquí en la Comunitat Valenciana, exactamente en la provincia de Castellón", ha señalado.

Por ello, ha apuntado que hay que "seguir trabajando" y ha subrayado que por parte de la Generalitat "se podrá al lado de todos los empresarios que quieran atraer iniciativas importantes a la Comunitat Valenciana". "Desde luego daremos nuestra ayuda con quien haga falta, donde haga falta para que este proyecto tan necesario en estos momentos sea una realidad", ha remarcado.

Ademán, ha destacado que Castellón "puede ofrecer lo que en otros no cabe" como es que "tenemos clima, tenemos costa, un rico interior y tenemos un espacio que está aprobado urbanísticamente y que en el caso de llegar a un acuerdo podría hacerse de forma inmediata, además de contar con un aeropuerto que para este tipo de instalaciones es fundamental".

NUEVOS PROYECTOS

En esta línea, ha argumentado que "cualquier capacidad de inversión por parte de empresarios de aquí tiene que ser muy bien acogida por parte de todos" ya que "estamos en un momento en el que hay que tener ilusión, esperanza y nuevos proyectos, especialmente si vienen de la mano de la iniciativa privada".

Fabra ha destacado que la Comunitat valenciana cuenta con un tejido empresarial "muy emprendedor" y "en esos momentos más que nunca deben demostrarlo". Por ello, ha considerado que "esa complicidad, esa necesidad de seguir empujando la sociedad es fundamental en estos momentos".

Así, ha agradecido a todos los empresarios que "todos los días abren las persianas de su negocio, de sus industrias" porque "con ello demuestran el músculo, la fortaleza que tienen la Comunitat Valenciana". "Ahora más que nunca necesitamos de esa empuje, carácter impronta, de esa ilusión, de esa ambición que tienen todos los empresarios arrastrando a toda la sociedad a traer nuevas inversiones y sobre todo a crear empleo", ha apostillado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad