X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio de los fondos de inversión mobiliaria cae el 0,2% en julio, según Inverco

31/07/2010 Los fondos de inversión mobiliaria perdieron 336 millones de euros en julio, lo que supone una caída del 0,2% respecto a junio, según los datos provisionales de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco)
MADRID (VP/EFE). De este modo, los datos de la patronal de fondos indican que el patrimonio total gestionado se situó en 147.847 millones de euros. También el número de partícipes se redujo ese mes -el 0,8%- hasta 5.548 millones, lo que representa un descenso de 47.459 inversores.


Las suscripciones fueron de 4.075 millones de euros y los reembolsos se elevaron a 5.929 millones, con lo que los reembolsos netos ascendieron a 1.855 millones.

En cuanto a la rentabilidad, los más rentables resultaron ser los de renta variable internacional emergentes, con el 28%, seguidos de los de renta fija a largo plazo, con el 2%, los garantizados de renta fija, con el 0,8%, y los de renta variable nacional de la zona del euro, que lograron rendimientos del 0,5%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad