X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRISIS EN MESTALLA

El consejo del Valencia CF
espera hoy explicaciones de
Manuel Llorente

HÉCTOR GÓMEZ . 04/06/2012 El presidente del club tiene previsto un almuerzo con el resto de consejeros para presentar a Mauricio Pellegrino

VALENCIA. El consejo de administración del Valencia CF se reunirá este lunes a mediodía alrededor de una mesa. No será una reunión oficial sino un almuerzo en el que se hará la presentación oficial a los consejeros del nuevo entrenador del club, Mauricio Pellegrino.

Este encuentro, que estaba previsto desde hace unos días, ha cobrado un cariz muy distinto, tras conocerse este fin de semana que un juzgado está investigando a Manuel Llorente, presidente del club, por un supuesto delito de evasión de capitales. Será la primera vez que Manuel Llorente tenga delante a sus consejeros desde que llegara este pasado sábado de los Estados Unidos, donde el primer equipo ha realizado una gira promocional.

Justo antes de marcharse, hubo una reunión oficial del consejo en la que se trató de la campaña de abonados del club para la próxima temporada. Allí, como adelantó ValenciaPlaza.com, se dio luz verde a que los precios bajen en algunas zonas del campo, y a conceder la posibilidad de financiar el abono a los aficionados a través de una empresa financiera que trabaja con Bankia.

Ahora, por contra, los consejeros Fernando Giner, José Antonio García Moreno, José García Roig, Társilo Piles, Antonio Sesé y Vicente Gil no hablarán de abonos y sí esperan que Llorente les pueda garantizar de manera firme y convincente que no tiene nada que ver con los supuestos delitos por los que se le investiga. De momento, desde el entorno de Llorente únicamente se ha insistido en que no son ciertas la acusación sobre un supuesto delito fiscal que se vierte en la denuncia anónima que ha llevado al juzgado a abrir diligencias. 

El ambiente dentro del consejo de administración no es el mejor en los últimos meses. De hecho, han sido varios los consejeros que se han mostrado muy molestos con el presidente por su manera 'presidencialista' de gestionar el club. Sin ir más lejos, varios consejeros conocieron a través de la prensa dos de las últimas grandes noticias que ha deparado la entidad: el patrocinio de Jinko Solar y el fichaje de Pellegrino como nuevo entrenador del club.

Eso, y el secretismo con el que Llorente ha llevado la negociación con Bankia, han provocado que el clima dentro del consejo de administración sea de cierta crispación hacia el presidente.

Además y según ha podido conocer este periódico, hay varios consejeros muy preocupados por la mala imagen que ya haya podido transmitir el club valencianista al conocerse la noticia de la investigación sobre el presidente de la entidad.

El consejo entiende que esta noticia es muy negativa para el club, y que Llorente sólo debería continuar en el cargo si es capaz de asegurar y afirmar categóricamente que no tiene nada que ver con el presunto fraude fiscal.

Pellegrino llega al club en un momento delicado para la entidad y se tendrá que sentar a comer con una directiva que no atraviesa por su mejor momento.

En esta reunión informal del consejo, Manuel Llorente será el que como siempre tome la palabra, aunque en esta ocasión no para explicar ninguna operación del club, sino para explicarle a su consejo que relación o no, guarda con la investigación que el Juzgado de Instrucción número uno de Picassent tiene abierta sobre su persona.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad