X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se acabó la fiesta del motor: las matriculaciones de julio rompen una tendencia de diez meses de alzas

31/07/2010 Las matriculaciones de turismos en  julio se pueden situar en el entorno de las 83.000 unidades, cifra un 23,5 por ciento inferior a las 108.221 del mismo mes de 2009 y un resultado que pone a fin a una serie de diez meses de alzas ininterrumpidas

MADRID (EFE). Según informaron hoy a EFE fuentes del sector, hasta ayer, penúltimo día hábil del mes, se habían formalizado 74.300 matriculaciones de turismos, un 19% menos que en la misma fecha del año pasado.

Estos cuatro puntos de diferencia entre la previsión y el resultado del mes, a falta de una sola jornada hábil, se deben, según las fuentes informantes, al efecto que tiene el hecho de que en julio de este año haya un día menos de actividad mercantil respecto a julio de 2009.

De confirmarse estas 83.000 matriculaciones en julio, el acumulado de los siete meses de 2010 llegaría hasta las 693.150 unidades que, frente a las 541.294, implicarían un crecimiento del 28%.

Por canales de ventas, las fuentes sectoriales informantes señalan que, hasta ayer, el de particulares contabilizaba 38.100 matriculaciones de turismos, un 41% menos en términos interanuales; el de rent a car o alquiladores llegaba hasta las 14.500 (+49%); y el de empresas alcanzaba 21.700 (+30%).

Por su parte, la patronal de concesionarios Faconauto ha establecido el parámetro de mercado de turismos en julio en 84.600 unidades, un 22% menos que en el mismo mes del año pasado.

Para los concesionarios, el canal de particulares, tras el final de Plan 2000E y la subida del IVA de primeros de julio, es el que más se resiente, ya que cerrará con 43.700 unidades vendidas, lo que supone un retroceso del 44%.

Por su parte, el canal de empresas crece un 24%, con 25.400 matriculaciones, mientras que el de los alquiladores lo hace un 54% y cerca de 15.400 unidades.

Faconauto señala que lleva tres meses de advertencias sobre los efectos del final de las ayudas del Plan 2000E que "traerían consigo una abrupta caída del mercado, aunque el dato de este mes de julio, sobre todo en lo referente a las ventas a particulares, es mucho peor de lo esperado".

Esta asociación anuncia que intentará reunirse, de manera inmediata y "bajo el amparo de la CEOE", con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para transmitirle la preocupación por las malas perspectivas de la evolución de las matriculaciones en los próximos meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad