X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DIA destina un 60% de su beneficio neto al dividendo

04/06/2012 Abonará 0,11 euros brutos por acción

MADRID (EP). La cadena de supermercados DIA distribuirá en julio entre sus accionistas alrededor de 73,24 millones de euros en concepto de dividendo, el primero que reparte tras segregarse del grupo francés Carrefour y salir a bolsa. Este pago representa un 60% del resultado individual de 121,05 millones de euros obtenido en 2011.

La junta de accionistas del grupo de distribución, que se celebrará el próximo 13 de junio, aprobará previsiblemente el abono de este dividendo, a razón de 0,11 euros brutos por acción, a partir del 16 de julio, según recoge el orden del día de la asamblea.

En función del beneficio neto ajustado del grupo (156,2 millones de euros en 2011), el dividendo representa un 'payout' del 47%, por encima del 35% anunciado por la compañía cuando se estrenó en el parqué el año pasado.

PLANES DE INCENTIVOS 

También se someterá a aprobación de la junta dos planes de incentivos para el equipo de dirección de la compañía en el periodo 2011-2014, que podría suponer un desembolso estimado de 49 millones de euros.

El plan de incentivos, que se aplicará a 60 directivos de la empresa, combinará el pago en efectivo y en acciones, mientras que el plan de retribución variable, al que estarán sujetos 150 directivos, se abonará exclusivamente en acciones de la compañía.

REMUNERACIÓN DEL CONSEJO 

Otro de los puntos de la convocatoria será aprobar el importe máximo de remuneración bruta anual para los miembros del consejo de administración, con una propuesta de 1,5 millones de euros.

Durante el ejercicio 2012 la retribución máxima de los consejeros no superará el millón de euros y se abonará en un 50% en efectivo y en el 50% restante mediante la entrega de acciones de la compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad